Películas Reviews

Muerte En El Nilo: Una secuela forzada y mal actuada

"Muerte En El Nilo" busca honrar un clasico del cine y la literatura a pesar de que su elenco parece no estar muy cómodo y no denota ningún esfuerzo por actuar bien.

Hace más de cuatro años, Kenneth Branagh revivía las novelas de Agatha Christie con una nueva adaptación de “Murder In The Orient Express”, película que dividió a la crítica y se convirtió en un éxito de aquel año. Es por ello que dos años después pudo marcha a la realización de “Death On The Nile”, la cual contaría únicamente con el regreso de su protagonista (y director).

“Muerte en el Nilo” es una película de suspenso basada en la novela de Agatha Christie de 1937 acerca del caos emocional y las drásticas consecuencias de un amor obsesivo. Aquí veremos como las vacaciones del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamoroso barco de vapor en Egipto se convierten en una aterradora búsqueda de un asesino, mientras que la luna de miel idílica de una pareja perfecta se ve trágicamente interrumpida. Ambientada en un paisaje épico de amplias vistas del desierto y las majestuosas pirámides de Giza, esta historia de pasión desenfrenada y celos presenta un grupo cosmopolita de viajeros impecablemente vestidos, y los suficientes giros inesperados como para dejar al público inquieto y desconcertado hasta el impactante desenlace.

A lo largo de casi dos horas vemos una atmósfera que nos remonta a los 30’s con el charleston y trajes de gala que mostraban la elegancia y brillo que caracteriza a a aquella época, un entorno adaptado casi a la perfección tanto por la parte de montaje y escenografía, como maquillaje y peinado.

Imagen cortesía de 20th Century Studios

Un dato que denota el interés de Kenneth por trasladarnos a una época que casi cumple 100 años, es el manejo de cámaras Panavision de 65 milímetros, pudiendo haber usado IMAX o cualquier cámara de última generación, se aventura a realizar una producción con una perspectiva retro y especial.

Mantenemos la misma atmósfera llena de adrenalina y suspenso que pone a prueba tus dotes detectivescos mientras examinas a todos y cada uno de los personajes para descifrar quien lo hizo y porque.

El caso y toda la película son como una montaña rusa. De momentos están en lo alto con la adrenalina a todo y a punto de descifrarlo, pero pasa algo y volvemos al inicio sin pruebas mi forma de saber quién fue, eso sí, hay mucho más muertos que en la película anterior (cinco para ser exactos) y aunque poco a poco se siente uno más cerca de descubrir al culpable, las pruebas finales parecen sacadas de la manga con un contexto muy a la ligera.

Imagen cortesía de 20th Century Studios

Hay un momento dentro de la trama dónde descubren el robo de un collar, y aunque uno pensaría que el caso podría girar en torno a él, el caso queda por de lado y como si no hubiera pasado nada, aunque es muy valioso y de la principal víctima eso no es razón como para saber porque o cuando lo robaron. El casi empieza a tomar forma hasta que el detective se lo toma personal, que si no hubiera pasado posiblemente nunca lo hubiera descifrado.

Que raro es ver a Russell Brand bañado, sin esa melena que lo caracterizaba y con canas, es como ver una pequeña parte de Hollywood envejecer pero bien. Su regreso tras varios años alejado de los reflectores. De esos regresos que nadie espera y que resaltan por más que se quiera mantener un perfil bajo.

Imagen cortesía de 20th Century Studios

Está puede que sea de las últimas veces que veamos a Armie Hammer en la gran pantalla dentro de mucho tiempo por su caso de canibalismo y acoso, y que bueno que sea así porque Dios santo que mal actúa. Un llanto que parecen gritos, una cogerá que ni su madre se la cree y un sentido del misterio nada creíble.

En conclusión, “Muerte En El Nilo” revive un clásico de hace más de 90 años explorando una atmósfera antigua con un toque de modernidad y un elenco que a pesar de ser de gran calidad no logra brillar gracias a su falta de interés por querer expresar realismo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s