Películas

Relic: Herencia Maldita: Una Joya Del Terror Moderno

En conclusión: "Relic: Herencia Maldita", es un thriller auténtico, con una historia fresca y original, pero con actuaciones que dejan mucho que desear.

Cuando creíamos que el teatro no podía salir de su eterno cliché, llega “Relic: Herencia Maldita”, una película que rompe con lo establecido en los thrillers de terror dándonos algo de calidad y puro.

Relic es una película australiana producida por Jake Gyllenhaal y los hermanos Russo acerca de una hija, una madre y una abuela son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia. Como dato adicional, está es la tercera película que dirige Natalie Erika James, quien por cierto recibió una mención especial en el Festival de Sitges.

Imagen cortesía de Tulip Pictures

A lo largo de casi hora y media manejan una trama que va de poco en poco creando una atmósfera terrorífica que nos empapa de un miedo que se siente real, que no maneja jumpscares absurdos ni abusa de esas sinfonías tenebrosas que todos conocemos, sin plot twist absurdos ni monstruos que dan risa. La historia es totalmente original con un conflicto más auténtico.

Uno de sus principales logros es la cinematografía que nos mantiene en un ambiente frío casi en todo momento manteniendo ese nerviosismo en el espectador respecto a lo que puede llegar a suceder.

Algo importante de comentar, es que la mayoría de la película se desarrolla dentro de una casa, dando así una sensación de que el verdadero monstruo no es quien parece ser, sino algo más grande, algo que absorbe la vida de ellas sin que se den cuenta.

Imagen cortesía de Tulip Pictures

A pesar de su magnífica producción, las actuaciones no logran ser nada satisfactorias, a pesar de la extensa trayectoria de Emily Mortimer, Bella Heathcote y Robyn Nevin, aquí no las vemos lucir más que en algunos momentos. De no ser por los efectos y parte del maquillaje y peinado, podríamos pensar que jugaban a la casita de los sustos, sin mostrar un terror un tanto más realista en cámara, reacciones forzadas y expresiones muy fingidas.

La trama cambia constantemente iniciando con la búsqueda de la abuela y terminando con un escape de algo totalmente opuesto a lo que inicialmente sucedía. Cambios pequeños, pero que poco a poco van perjudicando la trama. Hay principalmente un personaje que da las primeras pistas de lo que sucederá en el final y que se deja pasar como un elemento x que no recibe la importancia que se merece.

Natalie Ericka James inicia su camino como directora de cine con el pie derecho, mostrándonos que el terror es lo suyo y que tras dos exitosos cortometrajes de este género ha sabido perfeccionar su desarrollo en este género al punto de crear oro a pesar de los desperfectos que tiene.

Imagen cortesía de Tulip Pictures

En conclusión: “Relic: Herencia Maldita”, es un thriller auténtico, con una historia fresca y original, pero con actuaciones que dejan mucho que desear. Una joya del cine de terror moderno que con una pulida podría brillar en lo alto del séptimo arte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s