Hermosa Venganza: ¿Fuerte Contendiente Por El Óscar?

En una época donde el empoderamiento femenino es el pan de cada día, llega “Hermosa Venganza”, una historia peculiar que bien podría representar el deseo de venganza de muchas mujeres de todas partes del mundo.

En esta película conoceremos a Cassi, una mujer que tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.

Imagen cortesía de Focus Features

Últimamente estamos viendo el surgimiento de grandes promesas del cine moderno, y está no es la excepción, pues esta es la ópera prima de Emerald Fennell, una directora que se atrevió a explorar la dirección cinematografía tras haber lanzado un exitoso cortometraje en 2018, y por si fuera poco, además de dirigirla se encargó de escribir el guión, por lo que el mérito es doble, sumando que Margot Robbie fungió como productora de la película.

Este thriller de acción mezcla lo crudo de una película de acción y venganza, con un toque irreverente y particular de comedia que se complementa a la perfección. Fusiona lo mejor de dos mundos en una composición visual regular pero crudamente interesante, que te mantiene al filo del asiento esperando descubrir quién era la siguiente víctima y sobretodo… ¿Cuando encontrará al autor intelectual?.

Imagen cortesía de Focus Features

Lo que me dejó con la boca abierta sin duda fue el final, un resultado que yo no esperaba y a pesar de la forma en la que se desarrolla, los elementos que se manejan son inesperadamente sorprendentes.

Algo que no congenia mucho con la trama es el amorío tan random que maneja la protagonista, empieza siento una mujer vengativa que odia a los hombres por algo que ocurrió en su pasado, y termina siendo conquistada por un sujeto que desde el principio se ve venir que no es una blanca paloma, pero aún así ahí está ella con él como si no se diera cuenta de que algo anda mal.

La forma en la que generaliza a los hombres podría considerarse algo exagerado ya que presenta a prácticamente todos los personajes varones como unos versos degenerados (claro, menos su padre porque… Pues…. ¿Es su padre?) Nunca se aclara que hay casos en los que hay excepciones ya que hasta su pareja sentimental desde el inicio deja claro que busca algo más que una ‘bonita relación sentimental’… ¿Te lleva ‘casualmente’ a su depa en la primera cita?…. ¡Amiga date cuenta!.

Imagen cortesía de Focus Features

Si bien manejan elementos como montaje, maquillaje, peinado y vestuario muy bien elaborados, las actuaciones, dirección y el guión tienen aspectos que no logran sorprender creando un thriller que posiblemente pase desapercibido en los próximos años.

En conclusión: “Hermosa Venganza” es la historia que muchas mujeres sufren en todo el mundo que fusiona la acción y la comedia de una forma crudamente perfecta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s