Falcón y El Soldado Del Invierno – Primeras Impresiones

Han pasado solo dos semanas desde el final de WandaVision, una serie que superó las expectativas (por lo menos mías) llenando ese vacío que dejó más de un año sin películas de Marvel. Ahora llego el momento de darle una oportunidad a una nueva producción.

En esta serie toda la atención estará puesta en el escudo, legado del Capitán América, ya que Falcon y el Soldado del Invierno deciden unirse, o, mejor dicho, trabajar juntos, cuando una nueva amenaza global los lanza a una misión inesperada. La serie se desarrolla seis meses después los acontecimientos de Avengers: Endgame y sigue la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes, quienes emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia.

Imagen cortesía de Marvel Studios

Desde su anunció la euforia no fue ni la mitad de impactante que la de su antecesora, el hype no era tan resaltante como con otras películas y series, en parte porque a una serie protagonizada por dos de los Avengers que se han mantenido en segundo plano en casi todas las películas, dos personajes que no tienen mucho protagonismo en el MCU, o por lo menos no el que deberían de tener. Y de misma forma el ruido que hizo Marvel con Falcón y Winter Soldier no ha sido ni la cuarta parte del que tuvo WandaVision, por lo que estoy las que seguro que mucha gente ni siquiera se acordaba que iba a salir esta serie.

Este primer capítulo nos muestra a grandes rasgos que ha pasado con ellos tras seis meses de los acontecimientos de Endgame, como cambio su vida y el efecto que tuvo en su entorno el final de la iniciativa Vengadores. Vemos a dos sujetos que si bien no tienen ningún superpoder en específico, siguen manteniendo esa fuerza que los caracteriza y sobre todo, siguen siendo parte fundamental de lo que ocurra en próximas producciones.

Imagen cortesía de Marvel Studios

Específicamente con Falcon lo vemos intentando mantener un equilibrio entre su vida familiar y la investigación que está realizando junto a Joaquin, dos tramas que a pesar de ser un tanto distintas una de la otra, manejan una sincronía bastante particular. Esto sumado al hecho de que aclaran la pregunta que muchos teníamos acerca del escudo del Capitán América. Sin decir mucho, solo agregaré que cometió un terrible error que le hará ver su suerte en los siguientes episodios.

Por su parte Bucky trata de lidiar con los fantasmas de su pasado mientras se incorpora a la sociedad como una persona más de este planeta… una persona con 105 años… Pero persona al fin y al cabo. Se explora muy poco sobre él en este episodio, dejando muchas preguntas en torno a su participación en la serie, ya que por lo menos en este episodio no es más que un personaje regular dentro de la historia y no un protagonista, manejando una historia alterna que lo hace ver débil y poco relevante.

Imagen cortesía de Marvel Studios

Queda claro que el ritmo, montaje y cinematografía será el mismo que todas las películas de los Avengers, esa rara mezcla entre drama y acción con una pizca de comedia; se muestra muy poco, pero el final nos deja ver qué habrá muchos problemas entre Sam y los altos mandos de Estados Unidos tras la llegada de un sujeto que trata de reemplazar lo irremplazable. Eso sí, uno de los rumores que sonó mucho durante los últimos meses en torno al Cap quedó más que aclarado.

Al igual que con WandaVision, este primer capítulo no nos muestra mucho, salvo una cuántas cosas que pasaron con los protagonistas y aproximadamente 5 minutos o tal vez menos del conflicto principal, sin embargo, eso aquí es un poco preocupante, ya que solo habrá 5 episodios y por ahora no se tiene confirmada una segunda temporada. ¿Será acaso que solo funcionará como un preámbulo a lo que está por llegar?.

En conclusión, el primer capítulo de “Falcón y El Soldado Del Invierno” nos deja más dudas que respuestas, explorando a dos de los personajes que menos había desarrollado Marvel de un modo más humano y menos superficial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s