Películas Reviews

Ron Da Error: El Verdadero Significado De La Amistad

"Ron Da Error" es el reflejo de las relaciones interpersonales de hoy en día representados desde el punto de vista de un niño y su inesperado amigo

En una época donde la tecnología cada día avanza más y más al grado de formar parte de toda nuestra rutina, hemos visto como paso de ser algo adicional y un lujo, a toda una necesidad de todos, desde para poder comunicarnos, como para la rutina diaria. Dos grandes leyendas de la tecnología han destacado en este ámbito y tres empresas hoy en día están muy presentes en todos lados. Así es, Mark Zuckerberg y Steve Jobs con Apple y Facebook, sumados a Google hoy en día son pilares fundamentales en la vida de prácticamente todo mundo.

En “Ron Da Error” seguiremos la historia de Barney, un chico de secundaria poco popular y Ron, su nuevo amigo robot parlante, conectado de forma digital, que se supone que debe ser su “Mejor amigo listo para funcionar”. Los graciosísimos errores de Ron, con el telón de fondo de la era de las redes sociales, les embarcarán en un viaje lleno de aventuras en el que el chico y el robot experimentarán lo compleja y maravillosa que puede llegar a ser una verdadera amistad.

Imagen cortesía de 20th Century Studios

De principio a fin queda claro que el pilar fundamental es hablar de cómo la tecnología y las redes sociales se han apoderado de nosotros al grado de que para muchos su celular podría ser ‘su mejor amigo’, aspecto que ha acabado en parte con las relaciones humanas al punto de ser más fácil enviar un mensaje que hablar en persona. Ron es un robot entrañable que fácilmente conquistará a más de uno por su carisma y peculiar sentido del humor.

Barney es un chico como muchos otros de la vida real, de aquellos que de un día al otro vieron cómo sus amistades cambiaban al grado de quedarse completamente solo, un personaje con el que podrás conectar fácilmente ya que su situación la viven mucha personas ya sea de la misma forma o una similar. Incluye aspectos familiares que sueles encontrar en varios lados, desde haber sido aquel que no podía tener lo último en tecnología por la situación económica de tu hogar, o pertenecer a una familia fracturada que no ha logrado sanar las heridas.

Ron por si solo se lleva toda la película, gracias a su humor y particularidad se convertirá fácilmente en un personaje entrañable que todos querrán de amigo, ya que explora el valor de la amistad desde un aspecto más real que muchas personas, nos demuestra que la amistad va más allá de las palabras y acciones, como un simple recordatorio o aspecto personal puede valer más que cualquier cosa en este mundo, una amistad de corazón y no solo de palabras para afuera.

Imagen cortesía de 20th Century Studios

Desafortunadamente hoy en día ya hemos visto casi de todo y las comparaciones son inevitables, como es este caso en el que vemos a un personaje que es extremadamente similar Baymax desde un sentido más natural y sociable, ya no es el asistente médico, ahora es el asistente general de los humanos.

Vaya que Disney está sacando provecho a sus licencias, a tal grado que aprovecha cada ocasión que tienen y está no es la excepción, puesto que vemos personajes de varios universos cinematográficos en algunos guiños y referencias que a pesar de ser breves si representan un guiño especial de Disney y una firma a todos sus contenidos.

El antagonista es una representación de varios de los aspectos más conocidos de la tecnología moderna dónde proyectan como a pesar de haber reformulado la forma de vida de todos, también de algún modo nos han perjudicado, desde el efecto de sus creaciones hasta las consecuencias tales como la privacidad y el deseo incesante de tener miles o millones de likes.

Imagen cortesía de 20th Century Studios

La película también representa ese aspecto negativo de las redes sociales como lo son los likes, el deseo de ser el centro de atención e incluso lo adictivos que pueden llegar a ser los videojuegos y como esto puede dañar el autoestima de las personas al igual el como una foto puede no ser lo que todo mundo cree.

En conclusión, “Ron Da Error” es el reflejo de una verdadera amistad representado como el alterego del efecto que tiene le internet y las redes sociales en nuestro día a día. Ese dilema sobre que tanto puede llevar a necesitar del internet un niño y como la forma de jugar ha cambiado con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s