SUICIDIO

ROMPIENDO CON LOS TABÚS

FB_IMG_1500072468246

Desde España llega este filme de docuficción dirigido por Juan Andres Mateos Diaz, en este podemos ver a grandes intelectuales de España como Francisco Martinez Espinosa (Juez de Mallorca), Cliement Garau Oliver (Teólogo), Helena Soriano Crespi (Psicóloga), entre muchos otros.

Basicamente trata de un largometraje valiente pensado para dar a este auténtico problema de salud, la visibilidad que merece: cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo… en España, el suicidio se cobra la vida de 4000 personas cada año. Es un documental pensado también para luchar contra esa tendencia social de “mirar hacia otro lado” y esa tendencia política de “esconderlo bajo la alfombra”.

Dato Curioso: Aunque no ha sido distribuida en cines (únicamente a través de Filmin), festiveles de cines como Festival Internacional de Cine Del Cono Sur- Ficcsur (Valparaíso, Chile), el Five Continents International Film Festival,  Festival Incorto (Ciudad de México), el Festival Internacional de Cine del Imperio Inca (Lima, Perú), el Festival Internacional de Cine de Portoviejo (Ecuador), el Montevideo World Film Festival (Uruguay) y el Festival de Cine FCF de Bogotá lo han recibido para competir entre los mejores cortometrajes del año.

LO BUENO:

Este cortometraje toca uno de los temas que en pleno siglo XXI sigue siendo un tabú de una manera muy directa y reflexiva, te muestra el tema desde dos angulos completamente dierentes mostrando escenas de entrevistas a expertos, notas periodisticas y al mismo tiempo la historia de un hombre al cual la presion laboral y social lo ha sofocado, la historia corre a un ritmo mu fluido con la intencion dedarle un tiempo a todo y ademas de que muestra como todo va conectado, las entrevistas, la historia y mas.

LO MALO:

Los cambios en el audio puede que no sean de lo mejor que hay, hay algunas escenas que se cortan de una manera muy de la nada, durante todo el cortometraje se mencionan diferentes términos médicos que puede que no todos conozcamos a la perfección, la razón que tiene el protagonista para suicidarse no es del todo una razón CONGRUENTE y puede que algunos lo vean como una salida tonta a los problemas.

 

En Conclusión este cortometraje rompe con muchos de los paradigmas del cine mostrando uno de los temas con mas tabú que hay en la actualidad mostrándonos así que el suicidio es un tema que cada vez aumenta mas y mas sin que nos demos cuenta

Mi calificacion para “SUICIDIO” es: 6.8