Cine News

Se presentó en Puebla iniciativa de Ley de Filmaciones Cinematográficas

Surgió ante la preocupación gubernamental para aumentar la producción audiovisual

Después de haber generado controversia, pero contando en su momento con el aval y autorización de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y su Directora Tabata Vilar; el pasado jueves 23 de junio fue presentada en el Congreso del estado de Puebla la iniciativa de Ley de Filmaciones Cinematográficas, Audiovisuales y Fotográficas para este estado, informó el Presidente de la Delegación Puebla de la CANACINEArturo Tay.

Esta iniciativa surgió desde la CANACINE Puebla y ha encontrado cobijo en este gobierno, que sabe que esta industria es de las más afectadas por la pandemia, y así poder aumentar la producción y realización de proyectos audiovisuales en el mismo; generando así el crecimiento de empleos y reactivar el turismo y la industria cinematográfica.

Lo que buscamos es tratar de descentralizar a la Ciudad de México en cuanto a la realización de producciones audiovisuales, y que las productoras lleguen a otros estados y así poder tener todos un poco de capitalización y producción en este campo”, dijo Arturo Tay.

Por eso queremos formar una Comisión de filmaciones en Puebla y así poder ofrecer mejoras y facilidades para hacerlo. Después de haberse presentado esta iniciativa, sólo estamos esperando que los diputados la aprueben para convertirla en ley”, agregó.

Esta iniciativa de Ley de Filmaciones Cinematográficas, Audiovisuales y Fotográficas surgirá para establecer las bases y mecanismos de planeación, fomento, promoción y desarrollo de distintas obras en el estado de Puebla.

Con esta ley se regulará y apoyará de manera integral a la industria fílmica, para hacer más sencilla la realización de producciones en todo el estado, ya que se homologarán y simplificarán los procedimientos administrativos de trámites y servicios necesarios en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales

Dicha propuesta también integra reformas a la Ley de Fomento a la Cultura; a la Ley Orgánica de la Administración Pública; y a la Ley Orgánica Municipal.

De aprobarse, Puebla será un destino atractivo para las filmaciones no solo locales, sino nacionales e internacionales al convertirse en un estado con una alternativa clara, capaz y con apoyos definidos para esta industria, lo que estimulará el desarrollo económico regional y generará empleos formales directos e indirectos.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Cultura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s