News

The Newsreader, llega a su final con un retrato del desastre nuclear de Chernobyl

Además de la lucha por la igualdad de género en la redacción de un noticiero en los 80’s, la historia protagonizada por Anna Torv como Helen Norville aborda hechos históricos, como la explosión del transbordador espacial Challenger, el avistamiento del cometa Halley y el desastre nuclear de Chernobyl, así como una complicada historia de amor.

THE NEWSREADER fue seleccionada por la Revista Variety como una de las cinco mejores series internacionales del 2021, y nominada a 16 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA).

Al interior del noticiero, la lucha de Helen Norville (Anna Torv) ha sido contra el sexismo en una industria dominada por hombres, así como por ganar credibilidad como periodista en una redacción hipercompetitiva. Y afuera, sus esfuerzos se han concentrado en informar los hechos históricos más relevantes de inicios de 1986.

Universal Premiere, el nuevo canal premium de Universal +, el paquete de canales Premium con miles de horas de contenido On Demand de NBCUniversal, trae de forma exclusiva el final de THE NEWSREADER, La Otra Cara de las Noticias, mini serie que aborda la explosión del transbordador espacial Challenger; el último avistamiento del cometa Halley; el caso de Lindy Chamberlains señalada como asesina de su propia bebé de nueve semanas; el atentado con bomba a la estación de policía en Russell Street, y la estigmatización de personas con VIH-SIDA.  

Este lunes 6 de junio a las 10:30pm LAT/ 8:30pm COL, la serie concluye al abordar el desastre  del 26 de abril de 1986, cuando el reactor No. 4 de la planta nuclear de Chernobyl explotó tras un fallido ensayo de seguridad. El último de seis capítulos también aborda la poco convencional relación entre la apasionada presentadora de noticias (Torv) y Dale jennings (Sam Reid), su joven y ambicioso productor de televisión, quienes finalmente deberán revelar quiénes son para el otro y para ellos mismos. 

Presentada en el cuarto lugar de la lista Top 13 de la revista Variety como uno de los mejores programas de televisión internacionales de 2021, THE NEWSREADER, La Otra Cara de las Noticias fue nominada a 16 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA), y fue reconocida con cinco estatuilla,: entre ellas mejor drama y mejor actriz para Anna Torv.

Además de Anna Torv (Mindhunter, Fringe) y Sam Reid (Anonymous, Lambs of God), HE NEWSREADER, La Otra Cara de las Noticias  incluye las actuaciones de Robert Taylor (Longmire), Stephen Peacocke (Five Bedrooms, Whiskey Tango Foxtrot) y William McInnes (Unfinished Sky, Blue Heelers). El serial fue creado y coescrito por Michael Lucas (Offspring, Five Bedrooms). Emma Freeman (Stateless, Love Me) dirige seis episodios de esta serie. 

THE NEWSREADER finaliza el lunes 6 de junio a las 10:30pm LAT/ 8:30pm COL por UNIVERSAL PREMIERE, una señal de UNIVERSAL +. Tras el estreno del sexto y último episodio, toda la temporada estará disponible en VOD.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s