Cine News

FilminLatino e Interior XIII anuncian retrospectiva gratuita de Nicolás Pereda

Con motivo del estreno de su mas reciente película - FAUNA - una selección de las películas de Nicolás Pereda podrá verse gratuitamente del 2 al 5 de junio en FilminLatino la plataforma de cine en línea del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

La plataforma de streaming nacional FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) tendrá una retrospectiva de las películas del director mexicano Nicolás Pereda a unos días del estreno de FAUNA, su más reciente filme saldrá en cines comerciales el 23 de junio. Cinco de sus más emblemáticas películas podrán verse de forma gratuita en la plataforma del 2 al 5 de junio. 

Títulos como ¿Dónde están sus historias? (2007) la primera película del prolífico director- formarán parte de la retrospectiva que reúne destacados títulos tales como Juntos (2009)Todo, en fin, el silencio lo ocupaba (2010)Verano de Goliat (2010) y Los mejores temas (2012). 

Al momento de inaugurar la retrospectiva de su filmografía en la Cineteca Nacional, la revista Correspondencias comentó : “Es difícil pensar en la obra de un realizador mexicano que, en conjunto, provea una serie de búsquedas, ideas y expresiones consistentes y propositivas. En ese sentido, el cine de Nicolás Pereda es un caso que merece plena atención, tanto de sus condiciones de producción, como de su proceso creativo.” La obra de Pereda ha sido presentada en varios festivales de cine internacional, entre los que destacan el Festival de Cine de Venecia –donde Verano de Goliat ganó el premio Orizzonti a la mejor película en 2010–, la Berlinale, Cannes, Locarno, Rotterdam y el Festival Internacional de Cine de Toronto donde recibió, en 2012, el premio Jay Scott al Talento Emergente.

FAUNA, la más reciente película de Nicolás Pereda, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ha ganado premios como el Ojo a Mejor Director de Largometraje de Ficción en el FIC Morelia y el Premio Cinema Tropical a Mejor Película Iberoamericana. Se estrenará bajo el sello de Interior XIII el 23 de junio. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s