Cine News

“Nuestras Madres”, ópera prima de César Díaz llegará a cines el 16 de junio

La película ganó el premio de Cámara de Oro en el Festival de Cannes.

Nuestras madres, ópera prima de César Díaz, largometraje ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes protagonizada por Armando Espitia, Emma Dib, Aurelia Caal, Julio Serrano Echeverría y Víctor Moreira, llegará a cines el 16 de junio.

La cinta situada en Guatemala en 2018, muestra al país inmerso en el juicio de los militares que desencadenaron la Guerra Civil, donde las declaraciones de víctimas suceden una tras otra, mientras que Ernesto un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense; y que su trabajo consiste en identificar a los desaparecidos. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree haber encontrado una pista que podría guiarlo hasta su padre, un guerrillero que desapareció durante la guerra. En contra de los deseos de su madre, se lanza en cuerpo y alma al caso, buscando la verdad y el perdón.

“Estoy abrumado por la fuerza de los sobrevivientes del genocidio guatemalteco. Cuando uno escucha por lo que pasaron estas mujeres, uno no puede evitar pensar que sería suficiente para sofocar las ganas de vivir de cualquiera. Pero siguen adelante. Es una gran lección de vida”.

– César Díaz.

La película que es una coproducción de Francia, Belgica, Guatemala y México, además de haber sido reconocida en el Festival de Cannes, ha recorrido grandes festivales como San Sebastian, Havana, Jerusalem, Chicago y Morelia, entre muchos otros, será distribuida por Benuca Films en cines selectos el 16 de junio en Monterrey, Guadalajara, Xalapa, Puebla, Tijuana, Zacatecas, San Miguel de Allende, Toluca, Ciudad de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s