Cine News

“Inocente Tentación” celebra su segunda semana en cartelera

La impactante historia de esta película está basada en entrevistas realizadas a víctimas de la trata de personas.

En un contexto complicado para las mujeres en México, llega a las salas nacionales Inocente tentación, la ópera prima del cineasta queretano Dann Vega-Niño. Esta película relata la historia de Anna (Palmeira Cruz), una chica de 24 años, atleta desde niña y corredora en pistas de velocidad.  Mía Carvalho, una de sus mejores amigas desde el kínder es su rival consentida pues lleva una gran amistad pero una fuerte rivalidad en las competencias.  Mía prepara su partida a Nueva York justo después de una competencia, pues irá a estudiar diseño de modas en una reconocida academia.

Anna se siente sola pues hace un tiempo que le rompieron el corazón y desde aquella desilusión, no ha querido salir, hablar con nadie ni saber nada del amor. Sin embargo,  sus amigas insisten en invitar a la bienvenida de Mía, quien ha regresado de Nueva York, Anna no está muy convencida, pero decide asistir después de que sus amigas la convencen.

Mientras la noche avanza, Anna y sus amigas se divierten, pero inevitablemente ella se siente consumida por su nostalgia y piensa que lo mejor es que se retire de la fiesta, es entonces cuando conoce a Fabrizio, todo un galán. Embelesada por su encanto, Anna se convence de que él es la persona que había estado buscando, sin sospechar que Fabrizio solo la está manipulando.  Anna desaparece. Sus amigas intentan mantener la esperanza en que se encuentra a salvo, pero las horas siguen transcurriendo y ella sigue sin responder su teléfono lo cual las lleva a sospechar que algo malo le pudo haber ocurrido. 

Mientras tanto, Anna se da cuenta de que su vida corre peligro segundo a segundo.  ¿Podrá Anna escapar de este infierno y su madre podrá llegar a ella?

Inocente tentación ahonda en el tema de la trata de personas, en un momento particularmente violento para nuestro país y el mundo, en el cual, debido al sistema patriarcal y el machismo, a las mujeres se les percibe como objetos o mercancía. Hoy día, lastimosamente, no nos causa sorpresa escuchar el caso de otra desaparecida en distintas regiones de México, algunos de ellos pueden volverse mediáticos debido a la presión social, pero otros permanecen en el olvido y sólo los familiares de las chicas luchan día con día para localizar a sus hijas, nietas, madres, etc. 

En el marco de estos desafortunados acontecimientos, Dann Vega-Niño pone el foco en distintas problemáticas que atenta contra la seguridad de las mujeres, como la nula capacidad policiaca, las alianzas del crimen organizado con el gobierno y el sistema político corrupto que fomenta la desconfianza de la ciudadanía hacia las autoridades. Asimismo, refleja la necesidad que las mujeres tienen de crear sus propios mecanismos de defensa ante la negligencia del Estado. 

Inocente tentación va por su segunda semana se éxito y cuenta con las actuaciones de Palmeira Cruz, Víctor González, Crystel Gonca, Ingrid Schwebel , Diana Santos, Adriana De Angelis, entre otros. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s