HBO Max News

Conoce la historia detrás de Catwoman

Conoce la historia de Catwoman, la misteriosa justiciera que acompaña a Batman en su última película

En Batman, el reciente estreno de HBO Max bajo su propuesta DEL CINE A TU CASA, se puede ver a una moderna versión de Catwoman, la misteriosa mujer amante de los gatos que al igual que el vigilante de Gotham City, busca hacer justicia por sus propias manos. En esta última aparición, la interpretación del personaje está a cargo de Zoë Kravitz, quien acompaña a Robert Pattinson en la producción dirigida por Matt Reeves.

Catwoman no es un personaje habitual en las películas del hombre murciélago, y además, ha dejado momentos memorables en la historia de este legendario superhéroe. En sus apariciones, ha representado las dos caras de la moneda: un obstáculo más en las misiones de Batman, o  una  aliada y amante. Para comprender la complejidad de este personaje, revisemos de dónde viene esta misteriosa mujer. 

¿Quién es Catwoman?

Selina Kyle es una mujer solitaria, amante de los gatos, y quien aparte de sus animales no cuenta con más compañía en la vida. Otro de los factores fundamentales que caracteriza a esta justiciera es su faceta criminal, ya que, en todas sus apariciones, Batman la conoce en la escena del crimen y a partir de ahí empieza su relación con ella. 

¿Por qué se convirtió en Catwoman?

En sus diferentes versiones, Selina Kyle es una mujer a quien la violencia le arrebató a sus padres cuando ella era solo una niña. Producto de esto, encuentra en los gatos su único refugio y su lugar seguro. Así, decide adoptar el personaje de Catwoman y convertirse en una criminal que busca venganza por su pasado. Pero, en todas sus apariciones, Batman se cruza por su camino y tras un comienzo difícil entre ellos dos, nace una relación poco convencional.

¿Dónde puedo ver a Catwoman?

En sus apariciones en las películas del UNIVERSO DC, cuyas historias están disponibles en las pantallas de HBO Max, siempre ha sido interpretada por grandes actrices. Empezando en 1992, donde Michelle Pfeiffer personifica a una Catwoman seductora y oscura que le ofrece su ayuda a Bruce Wayne para salvar a la ciudad del Hombre Pingüino en BATMAN REGRESA

Años después, el auge del personaje generó que Halle Berry se pusiera el traje para protagonizar CATWOMAN, haciendo su primera aparición en una historia que narra la vida de esta justiciera. En esta faceta, su nombre es Patience Phillips, quien lleva una doble vida y jura impedir que Hedare Beauty lance un peligroso producto en un mundo desprevenido, mientras sufre la persecución policial. 

Pasamos a Anne Hathaway como Catwoman, una ladrona profesional que es contratada para trabajos especiales, que desarrolla un vínculo con Batman al punto de enterarse que es Bruce Wayne en BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE

Finalmente llegamos a Zoë Kravitz, en el más reciente estreno de BATMAN, una joven que trabaja en un club nocturno con un único objetivo: vengar la muerte de su madre a manos de Carmine Falcone, un poderoso jefe de la mafia quien controla el crimen organizado de la ciudad desde las sombras. En su camino se cruza con Bruce Wayne y lo ayuda a revelar la verdad de la corrupta élite de Gotham City. 

¿Catwoman y Batman tienen una relación?

A pesar que Catwoman y Batman comparten momentos llenos de seducción y atracción, su relación es contradictoria… y, por alguna razón, al final siempre terminan luchando hombro a hombro contra diversos villanos. Sin embargo, esta pareja de justicieros enmascarados tiene propósitos similares y seguramente sus caminos en algún momento se cruzarán. 

Todos estos títulos en los que Catwoman, una heroína poco convencional, toma acción, están disponibles por HBO Max, donde junto a Batman se enfrentará a diferentes villanos que amenazan con sembrar el terror en Gotham City. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s