Reviews Series

Obi Wan Kenobi: Primeras Impresiones

La serie pinta para convertirse en algo extremadamente bueno, solo que necesitan definir bien el espacio que tendrá cada uno de los personajes.

1999, un año de incertidumbre, año que vio partir un siglo más y del cual se tenía que fuera el último año de la humanidad, un año que vio llegar grandes cosas y del cual se marcó un antes y un después en muchos sentidos. Año en el que llegó “Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma” marcando un nuevo inicio en las historias de Lucasfilm y un segmento más amplio de personajes, entre ellos Obi Wan Kenobi.

La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La Venganza De Los Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al lado oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader.

La historia literalmente comienza dónde nos quedamos, viendo cómo masacre de niños Jedi en manos de los sith, con esta tradicional atmósfera oscura que mezcla tonos arenosos con rojos, mientras vemos prácticamente lo que pasó al momento en el que concluye el episodio 3. Después de eso inmediatamente nos trasladamos 10 años después, con un Obi Wan ermitaño que vive al día y sin esperar nada de nadie, ocultándose de su pasado y enterrando lo que un día fueron los jedis

Cómo ya lo mencionaba,mantienen a la luz del sol los tradicionales tonos arenosos con atmósferas desérticas y ese feeling similar a Tatoonie creando un entorno futurista rústico que reta a la creatividad y la imaginación de un modo tan peculiar que se ve demasiado real todo, hasta los alienígenas y criaturas que van más allá de lo establecido.

Imagen cortesía de Lucasfilm

Mientras seguimos a Obi Wan extremadamente solitario y alejado de su pasado, nos encontramos de igual forma con Luke y Leía, obviamente en una versión infantil (porque baby Yoda no era suficiente) cada uno en su respectivo panorama social, Luke en las dunas junto a sus padres adoptivos mientras que Leia vive entre lujos y riquezas del reinado Organa, y aunque de momento solo hemos visto un enfoque más centrado en Leia, quiero pensar que en los próximos capítulos Like tendrá una mayor participación. Y de paso espero que Leia niña deje de ser tan irritable e irrespetuosa como lo fue en el segundo episodio, proyectándose como una niña mimada que hace lo que quiere sin medir riesgos.

Y que decir del tan esperado regreso de Lord Darth Vader, uff, simplemente algo que no se veía venir años atrás y que muchos anhelabamos demasiado, un regreso que pinta para ser épico, con esa sed de venganza digna del lado oscuro de la fuerza, el hombre más temible de los Siths regresará de una manera tan perfecta (espero) que posiblemente marqué el regreso triunfal de Hayden Christensen a los reflectores tras casi 4 años sin aparecer en alguna película e incluso tiene más de 20 años que no aparecía en algún proyecto televisivo.

Y ya que hablamos de villanos, ¿Podemos hablar de lo espantoso que es ver a Moses Ingram? Y no por ella o algo en particular, sino que su actuación se siente en extremo forzada por querer intimidar quedando simplemente como la patiño de Darth Vader, ya que aunque si tienen el poder de la fuerza en ella y es ‘mala’, simplemente no se le puede tomar encerio.

Imagen cortesía de Lucasfilm

En conclusión, “Obi Wan Kenobi” podría llegar a ser igual o mejor que The Mandalorian, solamente que tienen que tomarse encerio a sus antagonista y decidir de una vez quien tendrá el protagonismo y quienes serán secundarios, porque no todos pueden encabezar la historia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s