Doctor Strange en el Multiverso de la Locura; Sam Raimi dirige la mejor película de Marvel de los últimos años

Este jueves 5 de mayo se estrena en cines Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la segunda entrega del héroe interpretado por el actor británico Benedict Cumberbatch dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. También cuenta con las actuaciones de Elizabeth Olsen, quien regresa como Wanda Maximoff después de los eventos de WandaVision. Otras caras conocidas que vemos son Benedict Wong como el nuevo hechicero supremo y Rachel McAdams como Christine Palmer.

En esta nueva entrega de la popular franquicia de superhéroes, Doctor Strange debe de proteger a la joven América Chávez (Xóchitl Gómez) de un enemigo que amenaza con arrebatarle sus poderes. Esta misión lo llevará a recorrer el multiverso y enfrentarse a sí mismo, literal y figurativamente, en una historia que tiene todos los elementos para complacer tanto a fans de Marvel como a los seguidores del reconocido director Sam Raimi, quien regresa a dirigir una cinta de superhéroes desde Spider-Man 3 del 2007 protagonizada por Tobey Maguire.

Sam Raimi se une al UCM

De hecho, la visión de Raimi es lo que le da a la cinta un toque diferente al resto del catálogo del UCM, pues introduce elementos propios del shock horror y su trabajo de cámara remite al estilo fílmico de principios de los 2000, lo que da un resultado estético camp que combina a la perfección con el personaje de Benedict Cumberbatch y su concepción en los cómics de principios de los años 60 a manos de Stan Lee y Steve Ditko. Sin embargo, no se separa de la clásica fórmula de las cintas de Marvel.

Del mismo modo, le da un giro a los personajes a la vez que desarrolla sus arcos narrativos, tomando en cuenta, por supuesto, entregas previas. Se nota su influencia en las nuevas caracterizaciones de Wanda Maximoff y Stephen Strange; así, tanto Benedict Cumberbatch como Elizabeth Olsen brillan por sus increíbles trabajos en darle vida a esta visión en la pantalla grande.

Fotograma de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Una excelente entrega que no te puedes perder

No hay mucho que pueda decir de esta película sin revelar spoilers, más allá de mencionar que es imperdible si eres fan del cine de superhéroes y de la filmografía de Sam Raimi; pues, además, también es un viaje nostálgico lleno de sorpresas al estilo de Spider-Man No Way Home, sólo que, esta vez, bien hecho.

Estoy convencida de que, por si solo, Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores vivos actualmente, ya que destaca en cada papel que decide interpretar, sea en películas premiadas como la grandiosa The Power of the Dog o del mundo geek, como lo vimos también en la segunda entrega de Star Trek, dirigida por J.J. Abrahams.

En fin, que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una de las mejores películas de Marvel estrenadas en los últimos años, pues cuenta con las dosis perfectas de nostalgia, originalidad, talento y camp.

Benedict Cumberbatch en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Referencias

Hutchinson, C. (2022). “Is Sam Raimi’s ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ A Horror Film That Will Scare Me?”. Collider.