La Ciudad Perdida: Cuando la realidad supera la ficción

Channing Tatum regresa a la gran pantalla con su primer protagonico en casi 5 años con un personaje que no lo deja explorar más allá de lo que siempre ha hecho.

Tuvieron que pasar casi 5 años para que Channing Tatum regresará a los largometrajes como protagonista luego de su mala racha con “Gambit”, y si bien no ha hecho nada tan relevantes como lo fue “Comando Especial”, “Magic Mike” o “Kingsman”, por lo menos ya se le puede ver con su personaje de fortachon bobo en la gran pantalla con “La Ciudad Perdida”.

En “La Ciudad Perdida” seguimos a la autora Loretta Sage, una mujer wue escribe novelas románticas y de aventuras sobre un héroe llamado Dash, representado por el modelo de portada Alan. Mientras está de gira con Alan promocionando su nuevo libro, Loretta es secuestrada por Fairfax, un excéntrico multimillonario, que quiere que ella lo lleve al tesoro de la ciudad perdida de su última novela; Alan intenta rescatarla sin tener ningún tipo de entrenamiento.

Este es el cuarto proyectó cinematográfico de los hermanos Nee, quienes por si fuera poco estarán detrás de la adaptación para la gran pantalla de “Masters Of The Universe”, y si bien traían una buena racha tras haber dirigido “Bad Of Robbers”, es casi imposible no notar que se enfocaron en algunos FX y en escoger un cast de renombre sin ponerse a pensar en que cualquiera podría notar los fondos falsos y el guión hecho con las patas, una trama ultra predecible y cursi que cae en lo absurdo sin mirar atrás.

Imagen cortesía de Paramount Pictures

Cómo ya decía, vemos de regreso a Tatum, y si bien no es su culpa (del todo) que su personaje sea MALÍSIMO, pues si por lo menos lo hubiera interpretado bien, puesto que pareciera que está haciendo un sketch para Saturday Night Live, sin buscar algún tipo de conexión con el personaje ni indagar más allá de que es un modelo que nunca ha hecho mas que posar.

¿Feminista o machista?

A lo largo de casi dos horas vemos cómo prácticamente todo gira en torno al personaje de Sandra Bullock, quien deambula entre ser una damisela en apuros y la heroína del momento, con si respectivo toque de comedia que la caracteriza y el glamour ante todo (aunque tenga que correr y escalar montañas) dejando ver incluso algunos atributos sin ninguna razón específica. También vemos cómo constantemente dentro de la trama vemos cómo abusa del personaje de Tatum haciéndolo ver como un objeto sexual, acto que si bien hacia las mujeres ya casi se logra erradicar, en contra de los hombres sigue estando muy presente, incluso por momentos es más que notable la incomodidad entre ambos protagonistas al hacer ese tipo de escenas. Es hasta casi la última cuarta parte que empieza a haber un poco más de equilibrio sin sexualizar a ninguno de los dos y mostrando que hay chispas actoralmente hablando.

A Daniel Radcliffe ya le gustó jugar al villano, de una forma peculiarmente similar como un ricachón con exceso de poder y con hambre de más y más, algo que se ha vuelto repetitivo y aburrido hasta cierto punto.

Imagen cortesía de Paramount Pictures

¿Cobrará muy caro Brad Pitt?

No sé si podamos considerar a Brad Pitt un personaje de reparto o más bien un simple cameo, ya que aparece tan poco que ni lo ves venir. Salva el momento, hace su maniobra heroica, y ya. Se muere o algo así.

Tal vez sea por lo que cobra o algo relacionado a sus tiempos , pero si aparición es muy similar a lo que hizo en Deadpool 2, ya que si bien aquí si lo vemos, no es tan relevante como pareciera serlo.

En conclusión, “La Ciudad Perdida” cae en el eterno cliché de la pareja torpe que cae en una épica aventura por la selva por accidente sin buscar innovar o cambiar el ritmo bufonezco que caracteriza al género. Nada nuevo, la misma comedia americana de siempre.