Cine

TikTok, el nuevo socio oficial del festival de cine Cannes

La red social china de vídeos cortos TikTok anunció la nueva relación socio oficial de la 75 edición del Festival Cinematográfico Cannes. La finalidad es que uno de los certámenes fílmicos más importantes del mercado europeo pueda tener contacto con los millones de usuarios de todo el mundo que posee la plataforma digital.

El festival también lanzará #TikTokShortFilm, un concurso mundial en la aplicación, donde se piden cortometrajes verticales de 30 segundos hasta 3 minutos de duración. El jurado de esta primera edición es desconocido, pues será un reconocido director, que por el momento está en la incógnita, dado que el festival dará el nombre más delante. Además, la plataforma digital también aportará económicamente al festival.

Thierry Fremaux, director del festival dijo que el acuerdo es parte de un deseo de diversificar la audiencia. “Esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y verlo reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad.”

Asimismo Rich Waterworth, gerente de TikTok en Europa, dijo que es un honor ser socios oficiales, ya que los fanáticos del entretenimiento de todo el mundo recurren a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero comparten un sentido de comunidad auténtico y gratificante como ningún otro lugar. Por lo que se esperará tener más posibilidades creativas para nuestra comunidad mientras se preparan para inspirarse, emocionarse y entretenerse, unidos por un amor compartido por el video y el cine.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s