Uncategorized

RED: rompiendo los estereotipos sociales

Llega a Disney + la película RED, una trama que involucra un gran panda rojo que busca romper con varios tabúes

Sin duda, la mejor película que he visto en lo que va del año. Si tienes padres sobreprotectores te encantara RED.

¿Qué harías si un día despiertas siendo un panda rojo gigante? Mei Lee por una extraña herencia familiar tiene que lidiar con esta problemática en plena adolescencia, Asique sin más preámbulo te doy mi opinión.

A simple vista solo es una película animada más, pero conforme la vez te das cuenta que el panda rojo es esa personalidad que todo adolescente descubre durante su transición, algunas personas pasamos de ser el hijo o hija perfecta y honorable con su familia a un adolescente rebelde que lucha por su ideología y gustos aunque estos sean contrarios a su familia.

Imagen cortesía de Disney

En muchas ocasiones esta llamada “rebeldía” es acompañada por nuevos gustos musicales, la experimentación sexual y amorosa, pero sobre todo el cuestionar las decisiones de nuestros padres, forjando el inicio de nuestro propio camino para ser jóvenes adultos. Mei Lee se enfrenta a ser juzgada por su familia al querer conservar al “panda malo” dentro de ella, por otro lado todo su círculo social ama al panda y su nueva personalidad. es ahí donde se cuestiona ¿ser único o ser como quiere mi familia?

Rescato el factor más importante de esta película que es la amistad, sin duda es el mayor soporte para un adolescente durante su cambio, ya sea que se creen nuevas amistades o se dejes las viejas, pero ante todo tu círculo de amistades te apoyara, al fin y al cabo, todos tenemos dentro un panda rojo .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s