Uncategorized

Se agregan 91 nuevos miembros a la AMACC

Alfonso Herrera, Juan Pablo Medina, Naian González Norvind, Mabel Cadena, Christian Vázquez, Emiliano Zurita, Bruno Santamaría, Rubén Imaz, Maite Alberdi, y Fernando Trueba, entre muchos otros, ya son parte de los 1886 miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

La Academia se llena de júbilo al recibir este año a 91 nuevos miembros que a partir de ahora formarán parte de la AMACC, atendiendo lo estipulado en el Reglamento, art 16: “Todas aquellas personas físicas que hayan ganado el Ariel o que hayan sido nominadas a dicho premio ingresarán, desde ese momento, como Miembros Asociados de la AMACC”, sumando a la fecha 1886 integrantes de esta Institución presidida a partir del mes de noviembre 2021, por la actriz Leticia Huijara.

Asimismo, tal como se establece en los estatutos y reglamentos internos, entre los derechos y obligaciones de los miembros, están desde participar en las actividades de la AMACC hasta integrarse a los Comités de Elección para los premios Ariel, Oscar, Goya y otros reconocimientos, pasando por recibir de manera puntual toda la información sobre las actividades de la AMACC. así como cubrir una cuota anual correspondiente, usual en las Academias en todo el mundo.

“Recibo con alegría la incorporación de estos 91 nuevos miembros ya que su presencia fortalece la diversidad y pluralidad de puntos de vista por los que seguiremos trabajando. La inclusión de voces nuevas y diversas enriquecen la representatividad del muy amplio espectro de nuestras cinematografías”.

– Leticia Huijara.

Aquí puedes encontrar a los nuevos miembros de la AMACC:

Es siempre un enorme motivo de alegría ver crecer nuestra Academia con las nuevas generaciones y las anteriores, quienes siempre continúan impulsando a la creación, generación y difusión de nuestras artes audiovisuales

Acerca de las especificaciones y detalles sobre la AMAAC y sus miembros:

Existen 4 distintas categorías como miembro, las cuales especificamos para mejor claridad de la distinción:

Miembros Asociados:

Podrán ser Miembros Asociados de la AMACC las personas físicas con amplia y reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico en general, y específicamente en una o varias de las disciplinas artísticas o de producción que confluyen en la realización del cine como creación colectiva, cultural y artística. El ingreso, en este caso, se regirá por las siguientes condiciones:

I.Ser postulado como Miembro Asociado ya sea por invitación del Comité Coordinador, o a propuesta de terceras personas relacionadas con el quehacer cinematográfico, o bien a petición del propio aspirante.

II.Ser aprobado por la Asamblea General de la AMACC, por cuando menos las dos terceras partes de los Miembros Activos y Eméritos Activos y Eméritos presentes.

Miembros Activos:

I.Tener, como mínimo, un año de antigüedad como Miembro Asociado de la AMACC

II. Ser persona física con amplia y reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico en general y específicamente en una o varias de las disciplinas artísticas o de producción que confluyen en la realización del cine como creación colectiva, cultural y artística.

III. Ser aprobado por la Asamblea General de la AMACC, por cuando menos por las dos terceras partes de los Miembros Activos y Eméritos presentes. La Asamblea General procurará que exista una adecuada representatividad de las distintas disciplinas y actividades relacionadas con el quehacer cinematográfico y podrá establecer el número de Miembros Activos que la conformarán.

Miembros Honorarios:

Para ser Miembro Honorario de la AMACC se requerirá:

I. Ser persona física mayor de sesenta y cinco años, con amplia y reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico y específicamente en una o varias de las disciplinas artísticas o de producción que confluyen en la realización del cine como creación colectiva cultural y artística; y ser aprobado su ingreso por la Asamblea de la AMACC por cuando menos las dos terceras partes de los Miembros Activos y Eméritos Activos Miembros Eméritos:

I. Las personas físicas que hayan sido reconocidas con el Ariel de Oro a la trayectoria cinematográfica.

II. Los ex Presidentes de la AMACC

III. Los Miembros Activos mayores de sesenta y cinco años, y que hayan tenido dicha calidad durante por lo menos cinco años.

IV. Aquellos miembros que, por su trayectoria excepcional y su aportación a la AMACC, sean aprobados como tales por las dos terceras partes de los Miembros Activos y Eméritos presentes.

V. Todos los Miembros Eméritos tienen derecho a participar en las Reuniones de Asamblea con voz y voto. Los Miembros Eméritos estarán exentos de solicitar licencia y mantendrán su calidad independientemente de que asistan o no a las Reuniones de Asamblea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s