Reviews Series

Euphoria: Un regreso más oscuro – Primeras Impresiones

Está segunda temporada de "Euphoria" para para ser igual o posiblemente mejor que su primera parte, con una atmósfera más madura y un humor tan crudo y realista que da miedo.

Hace poco las de dos años HBO presentaba una serie que rápidamente se convertiría en un éxito mundial capaz de resonar entre personas jóvenes y un poco maduras. Tras haber ganado varios Emmys y luego de una pandemia que los obligó a recorrer su rodaje, regresan con su segunda temporada.

En esta ocasión seguiremos como en medio de las vidas entrelazadas de la ciudad de East Highland, Rue debe encontrar esperanza mientras lidia con las presiones del amor, la pérdida y la adicción.

En su primer capítulo los vemos celebrando el año nuevo, luego de los acontecimientos entre Rue y Jules más los dos capítulos especiales que tuvimos hace un año en una atmósfera la cual reúne a todos los personajes y nos da un poco de todos sin dejar de lado la importancia que tienen y sus respectivos problemas.

Imagen cortesía de HBO

Respetando la onda retro que suelen representar, usando una época más atrás de la que vivimos hoy en día, nos sorprenden con un episodio firmado en parte con cámaras Kodak Ektachrome de 35mm, de.ostrs do que no necesitas lo último en tecnología para crear algo simplemente perfecto.

Iniciamos conociendo más a fondo los personajes de Angus Cloud y Javon Walton, quienes quedaron algo olvidados en la primera parte y logran redimirse mostrando que su historia es igual más impactante que la de los demás integrantes del elenco, y a pesar de que en un inicio se esperaba que Fezco (Angus) muriera en la primera parte, optan por mantenerlo presente dentro de la trama como una pieza fundamental de la misma.

El lado oscuro de Zendaya

Después de haber visto hace tan solo un mes a Zendaya como MJ en “Spiderman: No Way Home” como una chica que busca llegar a la universidad y superarse, aquí la vemos interpretar a una chica que podría considerarse su alter ego, al ser una drogadicta que lo único que espera es llegar a mañana sin una sobredosis, una sátira a la juventud de hoy en día que vive esclavizada no solo por drogas o alcohol, sino por el internet y todo lo que los rodea.

Imagen cortesía de HBO

Sex, drugs and party

Continuando con la trama llena de fiestas, drogas y sexualidad libre de tabúes, Euphoria mantiene su comedia cruda con entornos hiperrealistas que va más allá de los estereotipos para demostrarle a la sociedad lo que de verdad sucede en las mentes de los chavos, y por lo que tienen que pasar para sobrevivir a la escuela y su entorno social acabando con los estigmas que nos proyectaba Disney Channel de la secundaria con los chicos cool y los inadaptados que no eran más que un chiste incómodo.

Sin caer en lo exagerado como paso en algunos momentos con “Genera+ion”, abordan de forma indirecta ciertas problemáticas sociales de Estados Unidos sin dejar de lado el hecho de que en teoría no es la época actual, sino un poco más atrás en un universo libre de pandemias y momentos tan oscuros como los que se viven últimamente.

En conclusión, “Euphoria” pinta para volver a ser una de las mejores series del año y una dura contrincante rumbo al Emmy, con ese toque de humor negro irreverente que lo caracteriza mientras se atreven a decir lo que muchos aún se niegan a aceptar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s