Reviews Series

El Libro De Boba Fett – Primeras Impresiones

"El Libro De Boba Fett" redimirá a un personaje que Lucasfilm dejo en el olvido durante muchos años.

En 1977, Lucasfilm presentaba “Star Wars: A New Hope”,una película que si bien ya anticipaba que vendría más después, nunca nadie en esa época se imaginó que su impacto provocaría que 45 años después todos y cada uno de sus personajes se mantuvieran vigentes en las mentes y corazones de sus fans. Una trilogía que posteriormente se amplió a nueves películas más un sin fin de especiales y series, eso sin mencionar los cómics y novelas gráficas que se han publicado en los últimos años. Tuvieron que pasar tres películas y una serie en live-action para que Disney redimiera a Boba Fett, un personaje infra-valorado del cual muchos fans se quedaron con ganas de ver más.

“El Libro De Boba Fett” es un spin-off de “The Mandalorian” centrado en el cazarecompensas Boba Fett y Fennec Shand, que vuelven a las arenas de Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en algún momento gobernó Jabba el Hutt.

Aquí se nos muestra el regreso de Temuera Morrison bajo la armadura del mandaloriano que además continúa con el legado que dejaron Don Francks y Jeremy Bulloch en las primeras películas más la voz de Daniel Logan en “The Clone Wars” y su legado propio en los episodios II y III de la franquicia que si bien es notable que los años han pasado por el, su rudeza y poder se mantienen vigentes con la fuerza que le da cada elemento de su armadura tan legendaria. Un actor que ha hecho casi de todo en la industria del cine a tal grado de haber aparecido en películas como “Dora Y La Ciudad Perdida” y “Aquaman” como un personaje secundario poco recurrente. Al igual que muchos de los integrantes del universo de Star Wars, a Temuera le costó trabajo salir del encasillamiento que le dejo ser Boba Fett, sin embargo tal vez mi el mismo se imaginaba que 18 años después volvería a encarnar a este personaje, solo que ahora como el protagonista y no de secundario.

Imágen cortesía de Lucasfilm

Viajando a través de sus recuerdos.

Durante el primer episodio podemos ver qué la historia se desarrollará durante su mandato o poderío en Tatooine mientras deambulamos por sus recuerdos y todo por lo que tuvo que pasar para llegar a convertirse en el gran cazarecompensas que llegó a ser y como busca dejar de lado su oscuro pasado para cambiar la forma de gobernar.

Se muestran aspectos por los que en teoría pasó durante los primeros tres episodios después de haber sido devorado por Sarlacc mientras se remontan al efecto que tuvo la derrota de Jabba ante él y como esto lo convirtió en el líder de un grupo de cazarrecompensas al cual pertenecía anteriormente.

Imagen cortesía de Lucasfilm

Lucasfilm lo logra una vez más

Su cinematografía, montaje y escenografías son una joya como en todas y cada una de las producciones de Lucasfilm, manteniendo una atmósfera rodeada de tonos arenosos prácticamente igual a lo que es “Mandalorian”, dejando de lado en los momentos indicados el greenscreen y su nuevo StageCraft para aprovechar los escenarios reales al máximo y usando personajes que en su mayoría son seres de carne y hueso o animatronics realizados con extremo realismo.

Si bien los planes de darle su propia serie a Boba se mantuvieron muy en secreto, desde su aparición en “The Mandalorian” todos los fans ya esperábamos ver más de él y vaya sorpresa fue la que nos llevamos al ver que si regresaría… Pero con su propia serie… Hecho que consternó a muchos al saber que lo veríamos deambular entre su propia historia y la del Mandaloriano por lo que habria que analizar las temporalidades con cuidado para evitar posibles confusiones.

Imagen cortesía de Lucasfilm

Vemos mucho y a la vez poco

Así como se presentan momentos clave en el desarrollo de personaje, también se cambian las épocas de forma abrupta pasando de un momento trágico de su vida a la gloria de ser un líder y todo lo que conlleva serlo. Eso sí, a comparación de Mando, Boba tiene más participación sin casco y mostrando su rostro tal cual, esto debido a que ya no es un cazarrecompensas como antes, sino un líder capaz de tomar sus propias decisiones, incluye do si usa o no el casco.

En conclusión, “El Libro de Boba Fett” puede que solo busque redimir a un personaje sin pena ni gloria, sin buscar crear algo tan sorprendente como lo que sucedió en “The Mandalorian”.