Cine News

Las mejores películas de 2021 según Por Amor Al Cine

Aquí encontrarás un recuento con algunas de las mejores películas que llegaron tanto a cines, como a streaming en 2021.

2021 ya terminó, un año lleno de incertidumbre y momentos inesperados con la reapertura sorpresiva de los cines después de año y medio de oscuridad, un año que nunca olvidaremos por todos los cambios que hubo en todo el mundo, y sin duda un año con muy buenas películas.

Descubre cuales fueron algunas de ellas:

10: La Liga De La Justicia De Zack Snyder

Tras cinco años de controversia y una dura batalla de los fans contra Warner Bros. se logró la meta esperada de ver el Snyder Cut de su obra maestra demostrando el gran director que es y las maravillas que puede hacer a través de un lente y con el dolor de haber perdido a su hija días antes de concluir lo que hasta ahora es su más importante producción.

9: El Cordero

Valdimar Johannsson presentó su opera prima de una forma muy espectacular resaltando a través de paisajes fríos lo bello de Islandia con su gente y costumbres libres de estereotipos y tabúes creando una producción digna de competir por los más importantes premios de los festivales de cine y posiblemente en los Oscars.

8: Spiderman: No Way Home

Jan Watts le dió a los fans del Spiderverse lo que tanto habíamos estado esperando por más imposible que se veía, un regalo de navidad que revivió a ese niño o niña que creció viendo a Tobey Maguire y posteriormente conoció a Andrew Garfield y Tom Holland como los tres iconos más representativos del universo Marvel abriendo la oportunidad de ver una vez más a todos aquellos actores que en algún momento formaron parte del universo de los cómics.

7: La Familia Mitchell vs Las Máquinas

Bajo una atmósfera intensa y esa pizca de adrenalina mezclada con un diseño en 3D muy particular y una pequeña dosis similar a “Spiderman: Into The Spiderverse”, Michael Rianda presenta su primer largometraje y su regreso tras haber creado Gravity Falls con una película que mezcla el sentimiento de cineasta frustrado por el que muchos pasamos con esa ausencia de unión familiar que hay últimamente por la necesidad de independizarnos cuanto antes mientas retoma el ya sobre-usado tema de los riesgos que puede tener la evolución de la tecnología.

6: Noche De Fuego

Explora la triste realidad de México en un entorno visto desde la inocencia de una niñas quienes buscan salir adelante a pesar de que el lugar dónde viven no se los permite por la delincuencia y lo que esta gente hace con las niñas. La representación de un México que muchos prefieren ignorar a pesar de lo grave que es, prefieren convertir en héroes a los narcotraficantes en lugar de exigir justicia por aquellos que viven una noche de fuego diario en sus hogares y comunidades.

5: Ron Da Error

Retomando lo ya dicho del cliché de los riesgos de la evolución tecnológica lo exploran de una manera fraternal creando una atmósfera de amistad que a través de la creación de un ser que busca saber su propósito en este mundo mientras trata de complacer a su dueño para hacerlo feliz. La forma de decirle a todo aquel que se siente solo que siempre habrá alguien con quién poder hablar, solo es cuestión de encontrar a la persona ideal.

4: No Mires Arriba

Una sátira que fácilmente se podría relacionar con la realidad de muchos países, la búsqueda de los gobiernos por tener borregos que hagan lo que les dicen y no lo que deben hacer mientras Adam McKay logra reunir a un elenco de gran calidad cuyas trayectorias van más allá de una o dos películas. Es como ver “La Dictadura Perfecta”, pero buen hecha, con datos matemáticos reales que dejan la ciencia ficción como algo más cercano a nuestro mundo.

3: Tik Tik BOOM

Tras varios años de mala racha Andrew Garfield regresa con todo a la gran pantalla con no uno, sino dos joyitas que darán mucho de que hablar durante los próximos años, tal es el caos de “Tik Tik BOOM” en la cual homenajea a uno de los más importantes productores de teatro que ha tenido Broadway y quién creo algunas de las mejores obras de los últimos tiempos mientras vemos una faceta musical totalmente fuera de su área de confort mostrando un Andrew nuevo y mejorado.

2: Titane

Julia Ducournau lo vuelve a hacer y regresa con un thriller que va más allá de la imaginación de cualquier persona, profundiza en los lazos paternales del ser humano con un objetivo vago que rompe con las barreras de la realidad mientras se mantienen en un universo socialmente conocido. La principal contrincante por el premio de ‘Mejor Película De Lengua Extranjera’ en esta temporada de premios.

Mención especial para:

  • The Suicide Squad
  • Raya Y El Último Dragón
  • Anónima
  • No Time Yo Die
  • El Ejército De Los Muertos
  • Luca
  • Vivo
  • West Side Story
  • Encanto
  • House Of Gucci

1: La Crónica Francesa

Desde hacer varios años Wes Anderson ha venido conquistando el séptimo arte con sus piezas fílmicas que rinden homenaje al antiguo cine francés y está no fue la excepción con una antología que rinde homenaje al periodismo tomando como tela de inicio el aprecio que le tiene al The New Yorker. Una historia que conjunta varios aspectos sociales en dos horas y pico creando una atmósfera similar a una obra de teatro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s