Clifford: Una Historia Para Niños Con Una Moraleja Para Adultos – Review

Tras 15 años de haber visto esta historia convertida en una serie de Discovery Kids, Paramout la revive y hace una historia más incluyente y con un mensaje más fuerte.

Hace casi 60 años, Norman Bridwell escribís una serie de libros para niños que 40 años después se convirtieron en una serie con la crecimos muchos y que se convirtió en un clásico de la televisión infantil, de esos programas que con tan solo ver una imagen o referencia sabías de que trataba o al menos el nombre. Lo que posiblemente nadie veía venir es que a unos años de cumplir 6 décadas de existencia Paramount Pictures optaría por crear una adaptación al live action.

En esta película seguiremos a Emily Elizabeth una chica común y corriente de secundaria que lucha por encajar en casa y en la escuela. Un día descubre un pequeño cachorro rojo que está destinado a convertirse en su mejor amigo de un rescatador de animales mágicos. Cuando Clifford se convierte en un perro rojo gigantesco en su apartamento de la ciudad de Nueva York y atrae la atención de una empresa de genética que desea aumentar el tamaño de los animales, Emily y su despistado tío Casey tienen que luchar contra las fuerzas de la codicia mientras corren a través Nueva York y dan un mordisco a la Gran Manzana. En el camino, Clifford afecta la vida de todos los que lo rodean y les enseña a Emily y a su tío el verdadero significado de la aceptación y el amor incondicional.

Imágen cortesía de Paramount Pictures

A lo largo de casi 90 minutos vemos a este cachorro convertirse en el mejor amigo de una niña que está pasando por un mal momento al tener que sobrevivir a un viaje de trabajo de su madre y el bullying que recibe en la escuela. Actos que pasan a segundo termino conoce a un cachorrito que es igual de especial que ella.

Al ser una película para niños el guión y varios aspectos especiales son enfocados en ese publicó, desde los chistes, algunas referencias e incluso el montaje está diseñado para atraer la atención de los más pequeños del hogar. Sin embargo, su moraleja principal podría ir dedicada principalmente al público adulto, que suele descalificar más a algo o alguien por el simple hecho de ser distinto, no solo físicamente, sino por su forma de pensar o actuar, esto sumado a que de una forma irónica tal vez, pero muy certera, se presenta como hoy en día cada que vemos algo distinto el mundo tienen una extraña y enfermiza necesidad por grabar y tomar fotos de las cosas inusuales, no desde un sentido tipo “Black Mirror”, pero si demostrando como hemos dejado de vivir los momentos para empezar a documentar cada segundo de nuestra existencia.

No es la mejor película en cuanto a VFX, sin embargo tampoco es la peor, mantiene un nivel medio en ese aspecto deja do solo un personaje como algo ficticio, desafiando los límites de la imaginación del elenco al interactuar con un protagonista que no existe, pero que si babea corre e incluso golpea incidentalmente a algunos de ellos.

Imágen cortesía de Paramount Pictures

Un detalle algo contradictorio tomando en cuenta el origen de la historia y sus antecesores, es que aquí resulta ser un perro mágico, cuando en la serie e incluso en la película de los 90’s, es un perro que creció sin parar hasta medir lo mismo que un edificio, si bien son detalles mundanos y con poca importancia, para aquellos que crecimos con Clifford si puede resultar algo confuso.

El humor como bien decía es de pastelazo, simple, bobo y hasta forzado, pero da la pequeña casualidad que es un producto infantil, y por ello no tiene porqué ser tan serio o elocuente, aún así hay momentos divertidos y chistes blancos que pueden provocar una pequeña o gran risa en más de uno.

En conclusión, “Clifford: El Gran Perro Rojo”, revive una historia con la que crecimos los niños centenialls y reinventa la historia para las generaciones que recién empiezan su camino por este mundo.