Reviews Series

Hawkeye: La reivindicación de un héroe ignorado – Primeras Impresiones

Después de casi 10 años "Hawkeye" recibe ese mérito que tanto se merecía con una producción que incluso lleva si nombre y que lo deja bien parado junto a los otros vengadores.

Desde la creación de la iniciativa Vengadores, hubo uno que no recibió la visibilidad que se merecía, uno que quedaba en la sombra de los demás por más esfuerzo que pusiera en cada batalla y pelea, siempre quedaba entre las sombras, así es, estamos hablando de Hawkeye, quien casi 10 años después recibe la atención que se merece y obtiene su propia serie.

En “Hawkeye” seguiremos a el ex Vengador, Clint Barton, quien ahora tiene una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad. ¿Será posible? Tal vez con la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en Súper Héroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo.

Imágen cortesía de Marvel Studios

Desde el principio nos dejan ver qué ahora Clint está prácticamente fuera de todo lo que involucre a los Vengadores, mostrando solamente a un hombre común y corriente que busca recuperar el tiempo perdido con su familia, y bueno, no es alguien que esté muy contento con la forma en la que se representa su trabajo. Aunado a ello vemos a Kate, una chica irreverente y valiente que desde muy chica aprendió tiro con arco gracias a la inspiración que le generó uno de sus héroes favorito, así es, Hawkeye.

Está serie es muy distinta a las dos anteriores, con tan solo decir que evita hablar de los acontecimientos de las películas lo más posible, dejando claro que una cosa es lo que pasó en las películas, y otra lo que veremos a lo largo de su primera temporada. Algo muy distinto a lo que pasó en las dos series anteriores que mezclan constantemente lo ocurrido en las películas con lo que se presentaba en sus respectivas historias.

Un detalle algo curioso es que nos muestran con un poco más de profundidad el problema auditivo que tiene Clint como una forma de mostrar que no hay motivos por los que no podamos llegar a ser como un superhéroe, y como las discapacidades son solo una cualidad más de personas que merecen mayor respeto y visibilidad en nuestra sociedad.

Mucho se ha dicho de Salma Hayek como la primera mexicana en una película de Marvel, pero oigan, Tony Dalton puede que sea originario de Texas, pero su éxito lo obtuvo en México, y eso debería de darle un poco de mérito como actor mexicano… ¿O no?… Aunque bueno, no es como que tenga una super actuación, simplemente es el padrastro molesto de siempre con un secreto por revelar y una sonrisa sarcástica que deja ver qué algo esconde.

Imágen cortesía de Marvel Studios

Kate Bishop o Hailee Steinfeld para los cuates, explora una faceta súper bad-ass que prácticamente nunca había usado, después de varias comedias y algunos dramas como “Dickinson”, aquí vemos un lado que me gustaría seguir viendo de ella en algunas de las próximas películas de acción que se encuentran en desarrollo.

En conclusión, “Hawkeye” explora ese lado que casi no veíamos de uno de los héroes que siempre mantenían un perfil bajo en las películas y que ahora tiene el honor de ser el protagonista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s