499.. la película que nos muestra el verdadero México

-Un conquistador español del siglo XVI llega a México en pleno 2020, 499 años después de la caída de México-Tenochtitlan…

Esta semana se estrena en las salas de cine “499” una película que nos relata el trayecto de un conquistador que viajo en el tiempo y se encuentra atrapado en México de 2020, casi 500 años desde la conquista española. A lo largo del cortometraje se muestra al conquistador replicando la ruta que siguió Hernán Cortés para llegar a la gran Tenochtitlán. Empezando por Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

Cada capítulo nos muestra la cultura de violencia e injusticias de nuestro país, un padre secuestrado y asesinado por seguir sus ideales, una madre que busca el cuerpo de su hijo desaparecido, hermanos arriesgan su vida con el fin de llegar a estados unidos, un adolescente que el sistema lo llevó a convertirse en sicario pese a su sueño de ser militar y una madre que entre lágrimas narra el feminicidio de su hija de apenas 12 años y como la “justicia” libero a uno de los asesinos.

Por otro lado, estos relatos van acompañado de fragmentos poéticos narrado por el conquistador, caracterizados por el estilo español y mexicano para hablar en verso y soneto, debo resaltar la presencia simbólica en cada escena, ya que, estos símbolos nos guían en una montaña rusa de emociones. Sin duda está película te hará reflexionar y cuestionarte respecto al país en donde vives, las consecuencias que provoca la injusticia y los actos de violencia que vive el pueblo mexicano.

Tráiler