Annette; la nueva cinta protagonizada por Adam Driver llega a los cines

Annette, la nueva cinta de Leos Carrax, protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, llega a los cines este 4 de noviembre y es espectacular.

Annette, la nueva cinta del director Leos Carrax (Holy Motors), inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia este pasado miércoles 27 de octubre. En este espectacular musical, el director hace mancuerna con Sparks, el influyente grupo pop europeo, que realizó 42 pegadizas canciones para contar la historia de Ann, Henry McHenry y la bebé Annette.

Así, gracias a Piano distribución, puedes encontrarla en cines selectos de la Ciudad de México a partir de este jueves 4 de noviembre. Asimismo, si lo que prefieres es disfrutarla desde la comodidad de tu hogar, estará disponible en la plataforma MUBI a partir del viernes 26 de noviembre.

Sinopsis

Adam Driver, quien cuenta con dos nominaciones al Oscar incluyendo la de mejor actor por la cinta de Netflix A Marriage Story, interpreta a Henry McHenry, un comediante de stand-up subversivo. Este se se enamora de la cantante de ópera internacional, Ann, interpretada por la ganadora del Oscar como mejor actriz por Le Vie en Rose, Marion Cotillard.

Dado que se encuentran en el punto más álgido de sus carreras, la glamorosa pareja es sujeto de la atención constante de la prensa. Ambos gozan de su enamoramiento mientras cantan “We Love Each Other so Much”, una de las canciones más memorables de la cinta. Así, nosotros vemos su relación progresar hasta el nacimiento de su hija, Annette.

La llegada de la pequeña supondrá un parteaguas tanto en sus vidas como en la dirección de la cinta; pues, a partir de aquí, algunas oscuras verdades comienzan a sobresalir. Además, su extraordinario don será el detonante de una variedad de sucesos que resultan en un comentario audaz sobre la industria del entretenimiento.

¿Qué podemos esperar?

Comenzamos muy alto con un número musical que le advierte a la audiencia que el show está a punto de comenzar; el cual, aparte de ser meta, es decir, que referencia a la película dentro de la misma, cuenta con una melodía atrapante. Por consiguiente, esto es algo que se repite a lo largo de la cinta, pues hay momentos en los que parece que el personaje de Adam Driver le habla directamente a uno y ninguno de los números musicales decepciona.

También, en concordancia con el hecho de que ambos protagonistas son artistas del escenario, la puesta en escena remite a algo que veríamos en un teatro. De la misma manera, los actores son caracterizados a través del uso del color, lo que indica una construcción de personaje visual que luce bastante bien en pantalla.

Otra cosa que se debe mencionar es que las actuaciones son magistrales. Una vez más, Adam Driver muestra su increíble rango actoral y nos muestra que es perfectamente capaz de cargar todo un musical. Por su parte, el talento de Marion Cotillard brilla en todas y cada una de sus escenas. Sin embargo, una de las mayores sorpresas es la actuación de Simon Helberg, quien es mejor conocido por su participación en la famosa sitcom The Big Bang Theory como Howard Wolowitz. Aquí, interpreta a El Conductor y protagoniza un sorprendente plano secuencia que, en definitiva, es uno de los puntos más álgidos de la cinta.

Una historia relevante

Sin duda, uno de los aspectos más fuertes de la película es su acertado mensaje. Sin revelar mucho, este apunta a la objetivación de las mujeres en la industria del entretenimiento, así como a la manera en la que los hombres se libran fácilmente sin asumir las consecuencias de sus actos. La manera en la que lo logra es a través del viaje de la bebé Annette, el cual es de una naturaleza muy conceptual. De principio, uno se cuestiona el porqué de ciertas decisiones artísticas, pero todo cobra sentido al final.

Por este motivo, a medida que la historia de desarrolla, uno se encuentra preguntándose cómo va a culminar todo el asunto, ya que las sorpresas no paran de llegar. Otra de estas es, por ejemplo, la participación especial de la conocida cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien comparte una escena con el mismísimo Adam Driver.

Finalmente, Annette es un musical estupendo que cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en una de las mejores películas del año; esto es, una llamativa propuesta visual, un reparto de actores excelentes comprometidos con la historia que están contando, piezas musicales, de las cuales, sin duda, alguna se quedará en tu cabeza y una aguda reflexión sobre una problemática real.

Referencias

Colina, M. A. (2021, October 26). Emociona a Sparks formar parte de “Annette.” Reforma.