Películas Reseñas

Todo El Mundo Habla De Jamie: Una Carta De Amor A Las Drag Queens

"Everybody's Talking About Jamie" es la representación más fiel a la cultura drag mostrando tanto sus antecedentes, como la posición en la que se encuentran hoy en día.

En los últimos años hemos visto como las Drag Queens han tenido su gran apogeo tras haber tenido que estar recluidas en clubes de mala muerte durante muchos años; hoy en día es común encontrarlas en la televisión, redes sociales y en cualquier otro medio que te imagines, sin estereotipos ni censura, se les muestra tal cual son. Un hecho que honra “Everybody’s Talking About Jamie”.

En esta película conocernos a Jamie New, un chico de 16 años que no encaja del todo. En lugar de seguir una carrera “real”, sueña con convertirse en drag queen. Incierto sobre su futuro, Jamie sabe una cosa con certeza: va a ser una sensación. Con el apoyo de su amada madre y sus increíbles amigos, Jamie supera los prejuicios, golpea a los matones y sale de la oscuridad hacia el centro de atención.

Lo más curioso de esta película, es que está basada en un musical de Broadway de Tom MacRae, que a su vez se inspiró en el documental “Jamie: Drag Queen a los 16 años”, por lo que es una adaptación de una adaptación, algo un tanto irónico si lo piensas bien.

A lo largo de casi dos horas nos muestran de una forma honesta y respetuosa la historia real de este chico que tuvo que enfrentarse a la homofobia y los tabúes de la sociedad para salir adelante, demostrando que todo es posible mientras fijes bien tus metas. Por lo cual el mensaje podría ser dirigido a cualquier persona que luche por llegar lejos a pesar de que la sociedad crea que no puede cumplir sus metas.

Está fue la primera vez de muchos, ya que es la opera prima de Jonathan Butterell y además su protagonista, Max Harwood, debutó como actor en esta película; así es, Jamie no había actuado nunca en su vida y aún lo hizo niles de veces mejor que muchos actores con años de experiencia. Es por ello que su cara no se te hace reconocida de otras producciones.

En cuanto a la parte musical caen en el eterno cliché de los musicales eternos. Si bien está basada en un musical de Broadway, no era necesario que incluyeran prácticamente TODAS las canciones de su repertorio, provocando un resultado un tanto desesperante ya que más tarda en acabar un número, que ya empiezan a cantar otra cosa.

Su final es de lo más trillado, incluso dudaría que fuera real, ya que acaba al puro estilo Rosa de Guadalupe, arreglando todo como por arte de magia mientras todos son muy buenos amigos y vivieron todos felices por siempre. Si es verdad, pues que buena suerte tuvo Jamie, porque muy pocas veces es posible arreglar las diferencias de tal forma.

En conclusión, “Everybody’s Talking About Jamie” honra a las Drag Queens del mundo con una representación respetuosa y visualmente bella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s