Cine News

Atlantide tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Atlantide, la nueva película de Yuri Ancarani, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Atlantide, la nueva película del renombrado director italiano Yuri Ancarani tendrá su estreno mundial el próximo jueves 2 de septiembre en el Festival de Venecia dentro de la sección Orizzonti.

La película protagonizada por Daniele Barison, Maia Dabala´ Biaka Berényi y Alberto Tedesco cuenta la historia de Daniele un joven de Sant’Erasmo, una isla a las orillas de la laguna de Venecia, que sueña con un barchino (lancha de motor) y en la construcción de motores cada vez más potentes que transformen estas pequeñas lanchas en botes de carreras peligrosamente rápidas para que rompan todo los récords.

Atlantide es un cuento vestigial de iniciación masculina, violento y destinado al fracaso que explota arrastrando la ciudad fantasma a un naufragio psicodélico. 

“Atlantide es una película que inicio sin un guion. La historia se desarrolló a lo largo de cuatro años de observación siguiendo a los jóvenes, sus diálogos están tomados de sus vidas, de sus realidades. Este método de trabajo me dio la oportunidad de ir más allá de los límites del diseño cinematográfico tradicional: donde primero está la escritura y luego el rodaje. De esta manera, la película estaba disponible para registrar un momento de gran cambio para Venecia y su laguna, desde una perspectiva casi indetectable, sintonizada con la mirada de estos adolescentes. La intención de apreciar sus vidas de cerca, y en sus barcos, hizo posible todo lo demás: la película se creó lentame”

– Yuri Ancarani

Atlantide es una coproductocción de Dugong Films, Rai Cinema, Unbranded Pictures, Eurimages, Regione Emilia Romagna, Doha Film Institute, MirFilm y Alebrije Producciones quien además se se encargará de la distribución de la cinta en México y Latinoamerica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s