Cine News

Regresa el Festival Mix con nueva sección

El Festival Mix, reconocido por impulsar la diversidad sexual, regresa este año con una nueva sección

Este próximo 22 de septiembre, inaugura el 25º. Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual con presentación de más de 100 Filmes, Retrospectivas, Conversatorios, una nueva Master Class, Reconocimientos a personalidades de la industria y la comunidad LGBT+ y la entrega del Premio Mariposa del Festival Mix, diseñado por Jesús Pedraza.

El cine de Festival Mix se expandirá durante tres semanas por sus sedes como Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cinépolis, Cineteca Nacional, Librería Somos Voces, entre otras y donde se presentan las secciones oficiales: Competencia, Platino, Supernova, Panorama Mexicano, Icono y En Corto.

En esta edición presentaran por primera vez la Sección Rosa Mexicano de Festival Mix es un Proyecto realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través del Programa Fomento Al Cine Mexicano (FOCINE).

Este año, ROSA MEXICANO presentará más de 60 filmes en estreno y retrospectivas varias. Algunas de sus estupendas historias son las de una documentalista adoptada que busca la historia de su madre biológica a quien nunca conoció en Meteoroide, de Andrea Martínez; se encuentra la historia de una actriz ante la desesperanza y la desesperación en Los días francos, de Ulises Pérez Mancilla, con una estupenda Stephanie Salas; está el multi-premiado retrato de mujeres trans Las flores de la noche, de Eduardo Esquivel y Omar Robles; una visión de la mitología fascinante en la historia de una mujer marcada por la tragedia fantástica en Sirena, de Miguel Ángel Contreras Pelayo, con la cantante y actriz trans Morganna Love, como protagonista; además de la muy esperada Cónyuges, de Rob Hernández, sobre las luchas por el matrimonio LGBT al interior de la República Mexicana.

Dentro del DÍA L, tendremos el largometraje mexicano Canción de Invierno de Silvana Lázaro; además de un tributo a la artista extraordinaria, Ximena Cuevas, con su revisión ácida de los iconos del cine nacional, así como como del mundo del arte en general; También, dentro de nuestra comunidad diversa, este año estaremos llevando cinemexicanoen funciones especiales con Casa Xochiquetzal y la Colectiva de Personas Sordas.

Consulta el10deseptiembreel programa del ROSA MEXICANO en el 25º. Festival Mix en: http://www.mixrosamexicano.com y http://www.elfestivalmix.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s