Películas Reseñas

Un Rescate De Huevitos: ¿Una película para niños?

"Un Rescate De Huevitos" retoma a los personajes más populares de Huevocartoon una vez más creando una historia que parece sacada de la manga.

Hace 15 años Huevocartoon presentaba su primera producción cinematográfica, una película que llevo a cambiar la forma de ver la animación mexicana y que retomó un nicho que había sido abandonado tiempo atrás en el país y que necesitaba regresar con realizadores dedicados e historias que trascendieran. Hoy en día han hecho cuatro películas y ella evolución en cuanto al diseño de sus personajes ha sido muy evidente tras pasar de la animación 2D a la 3D.

En esta película seguiremos viendo a Toto y Di quienes ahora viven una nueva vida en el granero con sus dos hijos sin experiencia, muy traviesos, pero adorables. Sin embargo, estos son capturados por una cocinera de huevos cuando los llevan a África para un evento de comida, a lo que Toto y sus amigos se embarcan en una nueva misión de rescate para salvar a los huevitos.

A lo largo de casi hora y media seguimos está historia que transcurre de una forma muy apresurada, en un momento estamos en un granero y en un abrir y cerrar de ojos ya estamos en otra parte totalmente opuestas y al parecer todo trascurre como si prácticamente solo pasaran un par de días y sin que la granjera se de cuenta ¿Pues que no cuida sus animales? No hay un aspecto lógico ya que si bien es una película para niños (según) la trama se maneja como si estuviera mis viendo la fantasía de un niño al imaginar lo que hacen sus animales mientras no los ve, o al menos eso parece.

Imagen cortesía de Videocine

Manejan un humor clásico del cine mexicano moderno, con chistes de doble sentido y albures que no son aptos para ningún niño, por lo que más que ser una película infantil es animación para adolescentes y adultos capaces de razonar lo que se dice en el chiste.

El humor dinamismo de los personajes ya es muy genérico y poco relevante al punto en el que los tlacuaches dan más risa que todos los demás personajes, ellos son los verdaderos héroes de la películas e incluso tal vez sería interesante ver una producción centrados en ellos dos; habría una mejor y más original historia con ellos que haciendo una película más con huevitos parlantes.

Es más que evidente las marcas que aportaron dinero para la película, por el simple hecho que a cada rato se menciona ese chilito que le ponemos a la fruta, en polvito y ahora también con chamoy. Al igual que una marca de verduras que hoy en día aparece en casi todos lados. La cuestión aqui es ¿Cómo van a importar la película con referencias a productos que suelen ser de mayor uso en México y no en otros países?, ¿Entenderán los chistes en Europa al igual que nosotros?

Imagen cortesía de Videocine

En conclusión, “Un Rescate De Huevitos” es la secuela que nadie pidió, con chistes sobreexplotados y unos personajes que ya dieron todo lo que podían dar.