Películas Reseñas

Free Guy: La Salida De Tu Zona De Confort

"Free Guy: Tomando El Control" es la forma perfecta de honrar a los videojuegos sin tener que tomar como inspiración ninguno en específico

Hoy en día la mayoría de los videojuegos te dan la oportunidad de tener interacción con personas de todas partes del mundo, una experiencia que nos hace salir de nuestra realidad e incluso de una rutina relativamente cómoda al experimentar cosas nuevas cada vez que entras al cibermundo, hechos que proyectan en una historia original y particular en “Free Guy”.

Esta película se ubica en el videojuego de mundo abierto Free City, dónde seguimos a Guy (Ryan Reynolds), un personaje no jugable (NPC) que trabaja como cajero de un banco. Gracias a un programa desarrollado por los programadores Millie y Keys es insertado en Free City por el editor Antwan, Guy toma conciencia por sí mismo de que su mundo es un videojuego, y toma medidas para convertirse en el héroe, creando una carrera contra el tiempo para salvar el juego antes de que los desarrolladores puedan cerrarlo.

Si bien prácticamente todo se desarrolla dentro de un videojuego, todos los personajes son personas de carne y hueso, lo que le da puntos extra al desarrollo de gráficos y efectos especiales diseñados para darle ese toque de acción y realismo a la trama.

Ryan Reynolds as Guy and Jodie Comer as Molotov Girl in 20th Century Studios’ FREE GUY. Courtesy of 20th Century Studios. © 2021 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Ryan Reynolds explora un poco de todos los aspectos de su esencia desde la acción y comedia que lo caracterizan hasta un poco de drama y romanticismo que si bien no son bien explotados, si procura mantener esa chispa que lo caracteriza en cada producción en la que participa. El único problema es que llegó a un momento de su carrera en el que se empezó a encasillar en un personaje …. Si, Deadpool…. Personaje que si bien lo llevo a lo más alto de su carrera, también lo ha llevado a ser visto como el mismo en todas las películas nuevas que hace, tal y como ha pasado con otros actores que participan en películas que se convierten en grandes franquicias cinematográficas.

Algo que es imposible no mencionar es el parecido con un videojuego en particular… “Grand Theft Auto”… Con un toque de Fortnite y Free Fire… Vamos, hasta el nombre del videojuego es ‘Free City’, tal vez si hubieran sido un poco más discretos en ese sentido no habría forma de compararlos o tal vez no hubiera tanta comparación. No sé hace referencia a ningún juego en específico, solo a streamers de la vida real quienes tienen pequeñas apariciones a lo largo de la película.

El elenco en general está muy bien seleccionado al tener a actores de distintas generaciones reunidos en dos mundos que se fusionan de forma relativa manteniendo ambos universos conectados gracias a Guy.

Ryan Reynolds as Guy in 20th Century Studios’ FREE GUY. Courtesy of 20th Century Studios. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation. All Rights Reserved.

Y oigan… ¿¿¡Que onda con DUDE!??… el más grande acierto en cuestión de gráficos que presenta. Si bien tiene la cara de Reynolds, su físico es del fisicoculturista Aaron W. Reed, la mezcla más irreverente que podrías imaginarte en una película.

Disney y 20th Century Studios han sabido aprovechar al máximo sus licencias y el acuerdo que manejan con Sony Pictures, y en esta película se ven reflejados, ya que aunque no hay referencias a videojuegos (bueno, si pero no tantas como uno esperaría), si hay muchas y muy evidentes en torno a películas.

En conclusión, “Free Guy” es la representación más fresca de videojuegos que se ha hecho sin llegar a un punto utópico ni explorando las referencias a iconos de la cultura pop. Un videojuego que sin duda jugaría.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s