Películas

Jungle Cruise: – Reseña

"Jungle Cruise" es la mezcla entre Indiana Jones, Piratas del Caribe y muchas otras películas de aventuras, con un toque de romanticismo.

Corria el año de 1955, cuando Walt Disney mandaba diseñar una atracción que se compara con un safari por Africa, pero desde un punto de vista mecánico; fue aquí cunado nació Jungle Cruise, una de sus más populares atracciones y la cual hoy en día se encuentra en cuatro de sus parques y ahora servirá hasta de inspiración para una película.

“Jungle Cruise” es una película ambientada en la década de 1930 durante la Gran Depresión, un capitán de un barco llamado Frank lleva a una científica y a su hermano en una misión en una jungla para encontrar el Árbol de la Vida que se cree que posee poderes curativos. Mientras tanto, el trío debe luchar contra peligrosos animales salvajes y competir contra una expedición alemana (en tiempos del nazismo).

Imagen cortesía de Disney

La película maneja un estilo de aventuras al puro estilo de Indiana Jones, fusionado con la magia y romanticismo que caracterizan a Disney, esa esencia que destaca en todas y cada una de sus producciones, al igual que esa linea sensorial que suelen manejar entre interés, emoción, adrenalina y hasta melancolía.

Si algo caracteriza a Dwayne Johnson y a Emily Blunt es que no importa en que película o serie los veas, siempre darán lo mejor de ellos para crear una atmósfera que se sienta real y especial. Así los veamos pateando traseros y siendo graciosos, siempre mantendrán una chispa que los caracteriza y que les permite participar en mil y un producciones de distintos géneros y estilos.

A pesar de ser una historia original, es imposible no darse cuenta que se basaron en otras películas tales como “Piratas del Caribe” e “Indiana Jones” para formular una película que si bien maneja personajes nuevos, ninguno de ellos se siente auténtico.

Imagen cortesía de Disney

Algo que no puede dejarse pasar es que por alguna extraña razón, a pesar de que se desarrolla en Inglaterra y Brasil, en su idioma original nunca oímos a alguien hablar en portugués, pero si a muchos en español… ¿Por?… Si, ok, hay españoles involucrados en la trama…. ¿Pero y los pobladores?…. Mejor los antagonistas hablan en italiano y alemán que en portugués…. Esos detallistas de adaptación cuentan, y cuentan mucho…. Mejor hubieran dicho que era Venezuela o Colombia y arreglaban ese asunto.

Si tienes la posibilidad de ver esta película en una calidad muy alta podrás notar con gran facilidad los greenscreens y efectos de CGI ya que todo lo que invirtieron en sus protagonistas y escenografías se vio reflejado en la parte de tecnología ya que no se esmeran por darle ese toque de realismo a los efectos realizados por computadora. Incluso el jaguar se ve más animado que toda la película.

Al contar con un elenco de primera es facil dar por sentado que las actuaciones no serán problema… Bueno…. No el principal… Ya que si bien no requieren de un dramatismo muy exagerado, se percibe que se divirtieron durante la filmación ya que expresan su emoción y alegría de estar ahí.

Sin hacer spoilers, el final no es del todo bueno, ya que con el afán de mostrar interés por una secuela, entrelazan la trama de la forma más cursi y fuera de lugar de la que podrían haberlo hecho.

Imágen cortesía de Disney

En conclusión, “Jungle Cruise” es la función de muchos clásicos de aventuras entrelazados por la química entre sus protagonistas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s