Series

Monsters At Work: La secuela que nadie pidió – Primeras Impresiones

Si bien es la secuela que nadie pidió, es una producción con la que más gente se va a sentir identificada

Hace 20 años Pixar presentaba su cuarta película, la primera del estudio en ser nominada al Oscar por “Mejor Película Animada” y un impulso tecnológico en la forma en que se animaba, ya que para esta producción desarrollaron procesadores y softwares capaces de hacer lo más realistas el pelaje y los pliegues de la ropa.

Hoy, dos décadas después Disney en alianza con este estudio deciden presentar “Monsters At Work”, su primera serie de televisión y que mejor que una serie ¿Secuela? De esta icónica película que marco el legado de uno de los estudios que hoy en día lidera la industria cinematográfica.

Imagen cortesía de Disney+

La serie se desarrolla tan solo un día después de que el Sr Waternoose III fuera enviado a la cárcel por el secuestro de miles de niños, por lo que vemos a Mike y Sully encargándose de la compañía de Monsters, Incorporated, donde tendrán grandes dificultades al igual que los asustadores, ya que tendrán que aprender cómo hacer reír a los niños en lugar de asustarlos. Ahora la ciudad de Monstrópolis estará llena de risas. Tylor Tuskmon, un asustador recién salido de la universidad, tendrá que adaptarse a las nuevas políticas, empezando como mecánico del equipo de instalaciones y soñando con trabajar junto a sus ídolos Mike Wazowski y James P. “Sulley” Sullivan.

La animación no es ni la mitad de similar a la de la película, tal vez por el hecho de que se desarrolló para televisión, sin embargo muchos fans esperarían algo por lo menos igual a lo que se presentaba hace 20 años, tal y como hace Dreamworks para sus producciones televisivas. Presentan a personajes nuevos y a la mayoría de los que todos conocemos, obviamente casi todos monstruos (salvo por aquellos que ahora tendrán que hacer reír) incluso el protagonista en esta ocasión no es ni Mike ni Sulley, sino Tylor, un chico recién egresado de la universidad de asustadores que fácil podía representar a cualquier persona que termina la universidad esperando cumplir sus sueños.

Si bien Tylor ahora es quien carga con el protagonismo, se procura darle un espacio de importancia a casi todos, incluso a Mike y Sulley quienes ahora se desempeñan como regulares en la historia, procurando mantener un sentido lógico y bien argumentado para no perder el hilo de la trama ya que desde el principio se deja claro que el objetivo de la serie es mostrar el desarrollo de Tylor hasta que llegue a ser un ¿Comediante?.

Imagen cortesía de Disney+

Así como fuimos creciendo con esta franquicia tanto con Monsters Inc. cómo con Monsters University, está podría ser la ocasión en la que más nos sintamos identificados con los personajes, ya que la mayoría de los que crecimos viendo las anteriores películas hoy en día recién empezamos a explorar el mundo laboral post-universitario descubriendo que la historia que nos presentaba Hollywood no es para nada la que nos depara el destino.

Y el doblaje (por lo menos en Latinoamérica) …. ¡¡Que les costaba contratar a Víctor Trujillo y a Andrés Bustamante!!… Se pierde ese hilo en torno a las voces ya que aunque tratan de ser lo más similares posibles simple y sencillamente ¡¡NO LO SON!!.

Imagen cortesía de Disney+

En conclusión, “Monsters At Work” es la secuela para televisión de “Monsters Inc” que nadie pidió, con cambios que afectan el ritmo de la historia pero que muy posiblemente consigan un sentimiento de relación con una audiencia más grande que sus dos películas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s