Gossip Girl: Lo Mismo Pero Más Moderno – Primeras Impresiones

Corria el año 2007, la televisión buscaba algo nuevo que pudiera mantenerse vigente por lo menos durante un tiempo notable y que dejara huella en sus espectadores, lo que nadie veía venir era el éxito que tendría el hablar de un grupo de adolecentes de clase alta desde la perspectiva de los chismes y controversias. Con el simple hecho de decir que Gossip Girl es en español chica chismosa sabes que no estamos hablando de un drama muy serio, y eso sin duda fue algo que logró atrapar al espectador a tal grado que se hicieron 6 temporadas y múltiples adaptaciones internacionales (no mientas, tu también viste Gossip Girl Acapulco).

Ahora, a casi quince años del debut de este exitoso show televisivo y diez de su final, llega un reboot el cual nos plantea el regreso del popular blog de chismes desde una perspectiva más moderna, y que mejor que ocupar Instagram para esta historia, pues es un secreto a voces que es la red social dónde más se consume contenido visualmente atractivo y dónde todos de un modo u otro suelen compartir sus lujosas vidas.

La trama nos plantea varias historia distintas como una sola, desde las hermanas que no se conocían y a la vez si, aunque los papás no sabían nada y ellas ya tenían tiempo de verse (si, así de confuso) o los otros seis sujetos que presumen sus lujosas vidas mientras sufren la ausencia de sus padres o el instante mal de amores que curan teniendo sexo con quién se les ponga enfrente.

La sinopsis oficial nos plantea que este reboot se desarrolla nueve años después del final de la serie original, con un nuevo elenco de estudiantes de Manhattan que toma la iniciativa bajo la atenta mirada de Gossip Girl, mientras demuestra cuánto han cambiado las redes sociales y el paisaje neoyorquino en los últimos años.

Cómo ya decíamos, aquí los blogs (y Youtube) son algo del pasado, lo de hoy es tener Instagram y TikTok, las dos únicas redes sociales a las que se les presta importancia durante toda la serie (al menos en el primer capítulo) y de las cuales saca provecho un grupo de maestros para ponerles un ultimátum a sus mando es alumnos.

La gran diferencia entre está versión y la anterior es el hecho de que aquí nos presentan a los creadores de la ahora cuánta de Gossip Girl, dejando claro que son los profesores buscando vengarse de sus alumnos, y en la anterior se nos presentaba a la creadora del blog hasta el final de la serie, ya que durante las seis temporadas que había durado solo sabíamos que era narrada por Kristen Bell aunque nunca salía a cuadro. Un detalle que si bien es relativamente insignificante, le quita ese sabor de misterio a la historia que ahora solo depende de lo que realicen sus protagonistas para mantener una conexión con el espectador.

Un detalle curioso es que se mantiene la idea de que es un mundo relativamente real y actual, ya que se comenta en varias ocasiones que estuvieron lejos de las aulas durante mucho tiempo sin mencionar el porque (aunque todos sabemos el porque) y sin importar que no los vemos usar ni un cubrebocas en todo el capítulo, sabemos que la razón es esa que todos pensamos.

Vemos cómo rompen con muchos más tabúes que van desde un simple corte de cabello fuera de lo ordinario, hasta personajes que socialmente fueron marginados en el siglo XX e incluso a principios del siglo XXI.

En conclusión, Gossip Girl podría ser una gran continuación de una historia mundialmente conocida, aunque le costará trabajo salir del título de ‘lo mismo pero más moderno’.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s