Películas

La Fiera y La Fiesta: Un homenaje al cine de vedette

En conclusión "La Fiera y La Fiesta" es un homenaje al cine vedette con referencias al algunos clásicos de aquél entonces apoyados de iconos del cine de aquellos días. No hay final más perfecto que el que se obtiene de lo inesperado.

Cuando se habla de cine latino por lo regular uno piensa en México (obvio), Argentina Chile o Colombia, sin embargo, en esta ocasión quienes se llevan los aplausos es ni más ni me la que República Dominicana.

“La Fiera y la Fiesta” es un deleite total para todo cinéfilo de corazón creando una composición y montaje de primera, mostrándonos los retos que implican hacer una película en la vida real y a lo que se puede llegar a enfrentar la producción durante su rodaje.

La película gira en torno a la actriz Vera V. quién reúne los restos de su círculo social de los años 70 para rodar una última película: un guión inconcluso que dejó atrás el legendario cineasta dominicano Jean-Louis Jorge. Una producción espléndida, con números musicales grandiosos. Pero fuerzas ocultas amenazan el rodaje, obligando a Vera a buscar respuestas en su pasado.

Imagen cortesía de Piano Distribución

La dirección de fotografía y el montaje son de sus mayores aciertos al crear una película visualmente espectacular presentando una idea similar a lo que era el cine de vedette fusionado con el cine moderno y la tecnología para presentar u a edición de imagen hiperrealista. Juegan con los colores y encuentra de un modo tan particular que nos sumergen en el interior de la trama como si fuéramos un personaje más.

En su cast encontramos a actores mundialmente conocidos y a otros que a pesar de no ser muy populares, después de esto posiblemente los veamos más seguido triunfando en el séptimo arte. Todo el elenco y la producción dan lo mejor de ellos para demostrar que el cine latino también puede competir con las producciones extranjeras.

La fusión de idiomas y nacionalidades amplia los horizontes de la historia generando un sentimiento de compatibilidad con casi cualquier persona del mundo, desde un latino hasta un francés. No sé cierran a la idea de enfocarse en un ni ho en particular y exploran la posibilidad de que cualquier persona pueda sentirse reflejado al ver esta película.

Imagen cortesía de Piano Distribución

Si bien su elenco da todo por lucirse frente a la cámara, el guión no ayuda mucho a que esto suceda, pues hay momentos en los que es como una montaña rusa, de momento estás en lo alto con escenas magníficas, y en otros están en lo más profundo con momentos flojos y un poco sacados de la manga. Tal como su final que si bien podíamos anticiparlo un poco en base a las referencias que se hacían, nunca se dejaba en claro que de una forma literal, la película que estaba filmando Vera era la película de su vida.

Si bien hay momentos que pasan por pasar sin un sentido lógico ni una explicación razonable, tratan de explicar estos momentos con unos argumentos y momentos sábados de la manga solo para justificar porque sucede todo.

Si bien hay referencias múltiples al cine de terror clásico y los vampiros, nunca te imaginarias que edad referencias serían algo más que un simple guiño, sino una parte fundamental de la trama y su desarrollo.

Imagen cortesía de Piano Distribución

En conclusión “La Fiera y La Fiesta” es un homenaje al cine vedette con referencias al algunos clásicos de aquél entonces apoyados de iconos del cine de aquellos días. No hay final más perfecto que el que se obtiene de lo inesperado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s