Trouble Don’t Last Always: El Capítulo Más Inteligente de Euphoria hasta ahora – Reseña

Tras una exitosa primera temporada y un premio Emmy para Zendaya, HBO decidió realizar un capítulo especial de “Euphoria” con motivo de las fiestas decembrinas, sin embargo este episodio puede que no sea lo que muchos esperaban.

En “Trouble Don’t Last Always” veremos lo que pasó justo después de que Rue decidiera no subirse al tren con Jules y recayera, mientras Rue intenta lidiar con lo que pasó mientras al mismo tiempo celebra la Navidad.

Imagen cortesía de HBO

En cuanto a lo técnico, su cinematografía forma parte de la historia marcando las posiciones de cada personaje con tonos y ángulos específicos, ademas de los encuadres y paneos realizados de una forma estéticamente perfecta

Si bien Euphoria se caracteriza por se una serie con tomas, encuadres y angulos fuera de lo normal, en esta capítulo nos enfocamos en una conversación entre Rue y Ali (Zendaya y Colman Domingo) mientras tiene una conversación muy profunda acerca de temas de actualidad (evitando todo lo relacionado a la pandemia) sumado a un inicio emotivo donde vemos como hubiera deseado estar Rue junto a Jules.

A pesar de mantenerse enfocados durante casi todo el capítulo en esta conversación, el dialogo es tan fluido e interesante que te logran atrapar mientras analizas tu propio criterio, abordan los dos puntos de la conversación con todos sus aspectos, los buenos y los malos, mostrándonos como el peor villano de nuestra historia somo nosotros mismos, no podemos culpar a los demás de nuestras propias decisiones ya que cada quien decide que es lo que hace y como lo hace.

Hay un momento donde se aborda el tema del suicidio de una manera tan sublime que meditan a fondo la situación y todo lo que puede trae consigo sin tomar como correcto un lado de la discusión, ambos lados dan sus argumentos y porque lo quieren por lo que ayuda a que las personas que pasan por algo similar puedan ampliar su panorama sobre si hacerlo o no.

Si bien no es lo que muchos esperaban, es una forma de hablar con su público acerca de temas importantes de los que es difícil mencionar con la familia o amigos, tales como el uso de drogas y alcohol, ansiedad, depresión y demás.

En conclusión, “Trouble Don’t Last Always” es el capitulo más inteligente de Euphoria hasta ahora, con aspectos técnicos que forman parte de la historia y una forma de decirle a sus fans ‘no están solos’

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s