Croods 2: Toma Chango Tu Banana – Reseña

Tuvieron que pasar siete años para que Dreamworks estrenará una secuela que habían anunciado desde un mes después de que estrenaron la primera parte, si, tan bien le fue a la primera parte que sólo un mes después ya habían aprobado una segunda, hecho que se tuvo que postergar hasta 2017 debido al cambio de propietario del estudio. Así es, Dreamworks quería hacer esta película desde 2014 y tuvieron que esperarse tres años para poder iniciar con su producción todo gracias a los cambios ejecutivos que hubo.

En esta secuela vemos como la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los ‘Siemprebien’. Y es que los Siemprebien, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

Imagen Cortesía de Universal Pictures

La película mantiene la esencia de su primera parte, respetando la animación y el diseño de los personajes con algunos nuevos elementos nuevos, tales como tres personajes y muchas, pero muchas, ‘especies’ nuevas que buen podrían haber salido de la mente de un niño.

Abordan los orígenes de Guy mostrándonos un poco más a detalles que fue lo que pasó con ellos y porque es que Guy se quedó solo con su amigo perezoso.

Por si no lo sabías, exisitió una serie animada acerca de estos personajes, la cual es dejada a un lado dentro de la historia haciendo de cuenta que nunca sucedió e inician prácticamente poco tiempo después de la primera parte

Imagen Cortesía de Universal Pictures

Si eres de esas personas que le prestan mucha importancia al doblaje y los actores que lo hacen, puede que sea un poco diferente tu experiencia con esta película, pues Eiza Gonzales no hizo la voz de Eep en esta ocasión y si es muy notorio ese cambio hasta en las expresiones y los diálogos. Solo es un personaje el que cambió de voz (bueno, dos, pero el otro no tiene mucha importancia).

Como ya había dicho, en esta película hay nuevos especies, sin embargo, no quiero ni imaginarme que estaban pensando cuando los inventaron. ¡¿Una araña perro y un tiburón de tierra?!… ¡¡Por!!… Que tan complicado era poner dinosaurios, mamuts o cualquier otra especie que si existió, ya se que es una caricatura y no es necesario que tenga un sentido, pero habrá muchos niños que acaben confundidos pensando que un perro llegó a tener ocho patas y seis ojos antes de evolucionar. Incluso hay muchos tipos de monos, en especial unos llamados ‘chimpampuños’, pero ni ellos se deciden de cómo es realmente esa especie.

Imagen Cortesía de Universal Pictures

Los personajes nuevos si son un factor importante dentro de la trama, aunque un tanto contradictorio, a momentos son buenos y a otros malos, en una escena se llevan bien con los Croods y en otra los quieren lejos de sus vidas. Una eterna relación tóxica entre dos familias que bien podrían sentirse como la representación de la sociedad actual dividía en dos. El que se cree inteligente y al que considera un ignorante, o en este caso, un cavernicola.

Divagan mucho con el conflicto principal de la historia e incluso con la tesis, ya que presentan un villano que resulta no ser el antagonista, para después presentar otro más y otro hasta que llegan al verdadero antagonista.

El principal mensaje de la historia es mostrar que todos somos iguales sin importar que tan distintos podamos lucir, como a pesar de venir de lugares diferentes, muchas veces tenemos los mismos gustos y el mismo objetivo, en este caso, sobrevivir y tener un lugar donde tener ‘a la manada’ unida.

El empoderamiento femenino sigue de moda, y está película no es la excepción. Tiene una escena tipo ‘Avengers: Endgame’ que terminan arruinando por una viejita con complejo de chavorruca y una gloria trevi soltando se el cabello y vistiendose de reina.

Imagen Cortesía de Universal Pictures

En conclusión, “Croods 2: Una Nueva Era” busca fomentar la igualdad tanto social, como de género, con una historia más revuelta y fumada que un capítulo de Rick y Morty.