Películas

Bob Esponja: Al Rescate / La reinvención de Fondo de Bikini – Reseña

"Bob Esponja: Al Rescate", no es una película para los fans de la serie, es una historia para las nuevas generaciones que buscan un personaje el cual admirar y con el que quieren crecer, un sin fin de cameos innecesarios y una historia dulce, pero absurda.

Hace más de 21 años, Bob Esponja llegaba a la señal de Nickelodeon bajo la producción de Stephen Hillenburg, un hombre el cual estuvo al pendiente de todo lo que pasaba en Fondo de Bikini hasta sus últimos días, y que si duda formó parte de la infancia de muchos de nosotros. Ahora, a dos años de su partida llega “Bob Esponja: Al Rescate”.

En esta ocasión la mascota de Bob Esponja llamado Gary fue secuestrado, así que Bob Esponja y Patricio se embarcan en una aventura hasta la Ciudad Perdida de la Atlantic City, donde tienen una misión de rescate para salvar a Gary mientras se enfrenta a una serie de obstáculos que se cruzan en su camino.

Tecnicamente hablando, está muy bien hecha, la animación a llegado a un punto tan increible que bien podrían haber dicho que era una película en stop-motion y mucho lo hubiéramos creído, aunque si bien la vemos por el aspecto nostalgia lo más correcto era mantener su esencia en 2D, tal y como es.

Ahora, en cuanto a su guión, debemos reconocer que es una película PARA NIÑOS, no necesariamente necesita tener diálogos intelectuales o evitar los chistes de pastelazo, porque eso fue, es, y será por siempre Bob Esponja, un personaje bobo que a pesar de no ser el más serio o inteligente te va a hacer reír por lo menos una vez. El mensaje aquí es claro, buscan fomentar en los niños el valor de la amistad, con ejemplos muy distintos uno del otro, las niñas pueden hacer lo mismo que los niños, un animal puede ser tu mejor amigo e incluso que ganar no lo es todo.

El mayor error (o errores) que tiene son el arco temporal entre la serie y la película, ya que nos muestran como supuestamente se conocieron todos en ‘Campamento Coral’, a pesar de que todos los que crecimos viendo la serie sabemos que así no era como sucedía con ninguno de los personajes, aquí ignoran todo lo ocurrido en cuanto a orígenes de la serie y crean su propio inicio, haciendo evidente que lo único que planean es anticiparnos a lo que será su serie-precuela.

Hay una escena la cual sale sobrando por mucho y ellos la justifican como ‘un sueño’, con la única e innecesaria función de poder justificar los cameos de Keanu Reeves, Snoop Dog y Danny Trejo. Porque tal parece que Tim Hill (director de la película) pensó que era necesario incluir una escena de Bob y Patricio enfrentándose a un grupo de piratas caníbales zombies.

En cuanto a la música, cabe resaltar que la gran mayoría fue compuesta por Hans Zimmer, la mente maestra detrás de la música de películas como El rey león, Gladiator, Inception e Interstellar, quien además colaboró junto a los compositores del musical de Bob Esponja, Cyndi Lauper y Rob Hyman. Por ende, el soundtrack no es un problema aquí.

Otro error tragico en cuanto a temporalidad es el rey Tritón, ya que en la primer película lo conocimos como el hijo menor del Rey Neptuno, quien ademas era mandatario de Atlántida (esto sin mencionar a Mindy, su hermana mayor), y aquí lo vemos con un cambio muy radical y tal parece que eliminaron toda existencia de lo que todos conociamos, por lo que es evidente que no tomaron en cuenta la serie a la hora de realizar la película, como si ambas cosas funcionaran de maneras distintas (como si se tratara de un universo alterno).

En conclusión. “Bob Esponja: Al Rescate”, no es una película para los fans de la serie, es una historia para las nuevas generaciones que buscan un personaje el cual admirar y con el que quieren crecer, un sin fin de cameos innecesarios y una historia dulce, pero absurda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s