Películas

Las Brujas: Una faceta de Anne Hathaway que no conocíamos – Reseña

En conclusión, 'Las Brujas' es una película palomera y entretenida, que nos muestra una faceta de Anne Hathaway que no conocíamos. Una versión mas apegada al cuento de Roald Dahl, pero con elementos forzados y sacados de la manga.

En 1990 llegaba a los cines “Las Brujas”, la primera adaptación del libro escrito por Roald Dahl la cual fue dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston en el papel de ‘La Gran Bruja’. Ahora, 30 años después, Robert Zemeckis realiza un remake de esta historia el cual tiene entre sus productores a Alfonso Cuarón y a Guillermo Del Toro (Del toro incluso participó en la elaboración del guión.

Al igual que su antecesora, esta película está ubicada en la decada de los 60’s donde vemos a un niño de Alabama el cual recientemente perdió a sus padres y tuvo que mudarse con su abuela. Un día, se encuentra con una congregación de brujas liderada por la Gran Bruja. a pesar de que su abuela se lo llevó a un centro turístico, llegan al mismo tiempo que ella y sus amigos llegan para comenzar sus rituales.

Si bien es una película mas parecida al cuento que la versión de hace 30 años, eso no significa que sea mejor, pues es una historia mucha mas enfocada en un publico infantil con elementos menos ‘tenebrosos’ que bien podrían ser del agrado de cualquier niño (salvo si tiene tripofobia) ya que desde el inicio nos dejan muy claro que no es nada parecida ya que la historia se desarrolla de una manera muy diferente. Sin embargo, es mas apegada al cuento pero también le meten mucho de su cosecha, pues hay personajes y momentos que se agregan son previo aviso, desde un personaje nuevo, hasta un final abierto.

Técnicamente hablando no hay mucho que decir, la cinematografía no es la mejor que se haya hecho, pero tampoco es mala, el guión es un poco flojo pero mantiene un ritmo estable, la temporalidad de principio se muestra muy a doc a la época en la que se desarrolla, pero esto pierde su curso al incluir momentos un poco salidos de su lógica ya que, aunque no nos guste reconocerlo, los 60’s fueron una época muy complicada para el racismo en Estados Unidos, algo que no se muestra por completo en la historia al presentarnos a una familia afroamericana visitando un hotel que, dicho en la película, es concurrido por gente blanca de clase alta.

Anne Hathaway se esfuerza por darnos una bruja tenebrosa y al mismo tiempo graciosa, sus detalles en cuanto a CGI están bien producidos y la hacen lucir mas que a cualquier otro personaje, a pesar de los chistes de pastelazo y su final tan de la nada, La Gran Bruja es el mejor personaje de toda la película.

Si bien esta película tenia un voto de fe al tener como director a Robert Zemeckis y a Del Toro y Cuarón como productores, estos nombres se quedan chicos al ver el resultado, pues no es una película muy novedosa no lo mejor en cuanto a efectos especiales, simplemente es una más de las películas que ver en halloween.

Sin hacer spoilers, a la mitad de los créditos aparece algo así como un intro relacionado al autor de la historia el cual bien podríamos tomar como un guiño a que aún quedan varias de sus historias por readaptar ¿Será que pronto veremos un remake más de ‘Charile y La Fabrica de Chocolates’, ‘Matilda’ o incluso ‘ James y el Durazno Gigante’?

No sería una sorpresa que en un par de años veamos una secuela, ya que hay elementos suficientes para creer que se busca ampliar esta historia a una o dos películas más, o incluso algún spin-off.

En conclusión, ‘Las Brujas’ es una película palomera y entretenida, que nos muestra una faceta de Anne Hathaway que no conocíamos. Una versión mas apegada al cuento de Roald Dahl, pero con elementos forzados y sacados de la manga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s