Pienso en el Final: Una Obra de Arte Cinematográfica – Reseña

En una época donde las películas son muy básicas y buscan no salirse del molde de lo popular, llega ‘Pienso En El Final’, un drama psicológico escrito y dirigido por Charlie Kaufman lleno de giros y elementos que te dejaran pensando si estas haciendo bien las cosas.

La película gira en torno a una chica que, pese a albergar dudas sobre la relación con su nueva pareja, emprende un viaje por carretera con él rumbo a la granja de los padres de este. Atrapada allí a causa de una tormenta de nieve, empieza a cuestionarse todo lo que creía saber o entender acerca de su novio, sobre ella misma y sobre el mundo.

En aspectos técnicos tiene todo a su favor, una cinematografía que maneja una relación de aspecto en 5:4 que nos hace viajar en el tiempo a aquellos días en los que el cine era arte en todo el sentido de la palabra, tonos fríos y cálidos usados en base a la trama y un montaje que oculta algunos secretos dentro de ciertas escenas.

De principio a fin, esta película nos presenta ideas muy inteligentes sobre la forma en la que vemos el mundo, versos extremadamente bien elaborados y giros en la trama que nadie veía venir, además de un final estupendamente maravilloso que bien podría colocarla entre las principales contendientes por el Oscar.

Jessie Buckley ha tenido una muy buena racha desde Wild Rose, que si bien no le han conseguido tan siquiera una nominación por un Golden Globe o un Oscar, si la ayudo a participar en cuatro películas en un solo año, si, una de ellas es ‘Pienso en el Final’.

Si bien casi toda la historia es visual y textualmente maravillosa, también tiene ciertos elementos un tanto innecesarios o que no se abordan muy a detalle lo cual perjudica un poco el ritmo de la historia dejando un sabor agridulce al termino de la escena.

Es muy importante que si decides verla le prestes atención a todos los detalles ya que ha momentos clave que pasan como un pequeño guiño con la intención de que al final armes una conclusión personal en base a todos los elementos presentados y si, el final no es del todo feliz, pero en aspectos cinematográficos es muy bello.

En conclusión. ‘Pienso en el Final’ es una obra de arte cinematográfica que todo cinéfilo tiene que ver, una historia maravillosa contada de manera alucinante y de las principales contendientes rumbo a los Oscars.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s