Tops

Las 10 Mejores Películas de Tim Burton

Hoy es el cumpleaños de Timothy Walter Burton,  director, productor, escritor y animador reconocido principalmente por su original forma de hacer cine, especializandose en hacer películas de terror cómico y adaptaciones de libros.

A lo largo de sus casi 50 años de carrera, Tim Burton ha trabajado en 34 películas diferentes, unas mejores que otras, pero ¿Cuáles son las mejores?

Aquí les dejamos un top con sus 10 mejores películas:

Sleepy Hollow:

Tan excéntrica como Burton, está película mezcla lo mejor del terror y la comedia en un solo filme, trayendo a la vida la historia original de la novela de Washington Irving.

Es una película ubicada a finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

Ed Wood:

A mediados de los noventa el singular y siempre interesante Tim Burton nos encandiló con esta divertida comedia sobre el apodado “peor” director de la historia del cine. Ed es un joven lleno de entusiasmo, de talento delirante, muy poco perfeccionista y que le gusta vestirse de mujer. Sin duda un personaje ideal para Burton. Un reparto magnífico, una dirección exquisita y un cuidado guión para una de las mejores películas de su época.

Aquí seguimos a Ed Wood, un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

Miss Peregrine:

Un regreso triunfal de Burton tras haber realizado películas muy mal criticadas (Si, las dos películas de Alicia), que a pesar de tener unos cuantos detalles, lo reivindica como uno de los mejores directores de la actualidad.

Aquí seguimos a Jacob, un chico de 16 años, con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado.

El Cadaver De La Novia:

Nominada al Oscar por su magnifico diseño, una producción que le llevo varios meses de estar realizando tomas tan complejas que incluso para filmar una sola escena se tardaban más de tres semanas.

Esta película estaba inspirada en las historias del pensador Rabbi Isaac Luria de Safed, en la que un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”.

Sabías que al final de los créditos de la película hay una frase diciendo.

Joe Ranft quien por varios años ha hecho películas animadas a lo largo de su vida ha fallecido. Desde joven hasta mayor Joe nos mostró su coraje y amabilidad, oremos en el fondo de nuestro corazón para que pueda descansar en paz.

Big Fish:

Considerada por muchos la mejor película en la carrera de Burton, una original y exquisita mezcla de drama, comedia y fantasía que obtuvo muy buenos resultados en la taquilla americana. Sin olvidar su toque gótico, Burton adereza de nostalgia, sonrisas y melancolía su mundo “ficticiamente real” para conmover más que nunca en un final maravilloso que apunta directo al corazón.

Esta película basada en la novela de Daniel Wallace trata sobre William Bloom, un hombre que no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor. 

Beetlejuice:

Es una película que se basó en una idea de Burton la cual recuerda hoy en día. Eligió a un gran protagonista masculino, Michael Keaton, así como a un elenco muy fuerte que se convirtió en lo que podría haber sido un fracaso total en un clásico de culto que será recordado durante siglos. Beetlejuice es una película muy extraña que explora la vida después de la muerte, convirtiéndose en un fantasma y teniendo que aceptar que moriste, ahora sigue adelante. Pero, ¿y si hubiera un fantasma que tal vez se divirtiera demasiado y solo quisiera sacudir el mundo de los vivos? De eso se trata Beetlejuice, el único zombi con el que te encantaría ir de fiesta una vez pero luego ignorarlo en la próxima fiesta al que también esté invitado.

En esta película seguimos a una pareja que mueren en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa. Los nuevos propietarios son los Deetz: una familia un tanto inusual. Lo que los Deetz no imaginan es que Adam y Bárbara, convertidos ya en fantasmas, están molestos con su llegada y, por accidente y sin desearlo verdaderamente, le piden ayuda a Beetlejuice, un desagradable, gritón y chapucero bioexorcista que utilizará sus poco recomendables métodos para echar a los vivos de la casa.

El Joven Manos de Tijeras:

Un juego de colores espectacular en base a la dirección de fotografía, marcando contraste y diferencias sociales en base a tonos fríos y cálidos, un diseño de producción, maquillaje y vestuario tan buenos que incluso compitieron en los Óscares por el mejor maquillaje y peinado, ademas de un cast muy especial con el que la historia fluía mas amenamente.

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Edward, un chico creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. 

Charlie Y La Fabrica De Chocolates:

Una grata sorpresa en cuanto a efectos y diseño de producción, con personajes tan auténticos que no se sienten como salidos de un cuento de Roald Dahl.

En esta película seguimos a Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre el cual gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. A este recorrido acude con otros cuatro niños más de diferentes partes del mundo los cuales lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores. 

Mars Attack!:

Algunos de los más populares actores de aquel entonces se dieron cita en este filme para crear una sátira sin precedentes con un guión irreverente y demasiado divertido.

Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50 en la que unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. 

Batman:

Además de ser la segunda versión que se realizó para la gran pantalla del caballero de la noche, explora al personaje de un modo tan peculiar que no se ha logrado comparar con ninguna otra de las versiones de Batman.

Ubicada en la oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Caballero de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s