News

Las 5 Mejores Películas de James Cameron

Hoy cumple 66 años James Cameron, director, productor y guionista y para celebrarlo les compartimos este top con sus cinco mejores películas

Hoy cumple 66 años James Cameron, director, productor y guionista el cual inició su camino en el séptimo arte como técnico en efectos especiales y después triunfó como guionista y director de Terminator.

Para celebrar su cumpleaños les compartimos este top con sus cinco mejores películas:

Terminator 2: El Juicio Final (1991)

De las pocas veces que una secuela es mejor que su antecesora, con un mayor presupuesto y mejores secuencias de acción, teníamos a un gran Arnold Schwarzenegger de nuevo. En este caso, además, pasando de ser el malo de la historia al bueno. algunas incongruencias, pequeños errores de continuación y que diera lugar a que al final se hiciera una tercera parte.

Aliens: El Regreso (1986)

Imagínate lo difícil que fue crear la primera parte, y ahora, tener que crear una segunda igual o mejor que su antecesora que fue dirigida por el maestro de la ciencia ficción, Ridley Scott. La Ellen Ripley que nos regaló Sigourney Weaver en la primera parte se revitalizó y dio un mayor perfil y fortaleza en esta segunda parte con una mezcla de acción, terror y atmósfera de ciencia ficción y la consagración de un personaje excelente.

Avatar (2009)

La segunda más taquillera de la historia y posiblemente la mas popular de Cameron, tiene además cuatro películas más en desarrollo las cuales podremos ver proximamente

Marcó tecnológicamente un momento concreto en la industria cinematográfica. Filmada con un equipo muy avanzado para su época de tecnología 3D, buscando crear un universo perfecto de Pandora, donde parecía que el espectador se encontraba dentro de la película, como si fuera un personaje más. La recreación de los actores en dicho universo era muy realista y estaba bien lograda, siendo pionera por entonces gracias a la tecnología e-motion capture, captando hasta el mínimo detalle de cada actor plasmado en pantalla en este falso mundo virtual.

Terminator (1984)

Pese a sus errores temporales, para muchos fans de la saga, es la mejor de todas las cintas de Cameron. El mundo que ideó sobre las máquinas y su evolución, en contraste con los seres humanos, sin mencionar el rol más importante de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, quien se hizo rico casi sin hablar (6 millones de dólares por 16 frases en toda la película, con unas 140 palabras en total).

Marcó el inicio de una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos y nos situó en un muy bien ambientado en Los Ángeles de 2029 (35 años después de la fecha en que se filmaba).

Titanic (1997)

La tercera película más taquillera de la historia, ganadora de 11 premios Oscar de 14 candidaturas en las que estuvo nominada. Había química entre Jack y Rose (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) y lo demuestra su amistad fuera de la pantalla que aún perdura veinte años después, además, los aspectos técnicos tales como el vestuario, ambientación, producción, maquillaje y demás. Una historia muy larga (tres horas y quince minutos) ambientada en un hecho real, pero con personajes ficticios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s