Las 15 Mejores Series Para Celebrar El Orgullo LGBTQ+

Junio es conocido como el Mes del Orgullo ya que el 28 se celebra el El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, el cual consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas con orientaciones sexuales diferentes.

Es por eso, que aquí les dejamos un top con las quince mejores series que hablan sin pelos en la lengua sobre este lado de la sociedad.

Pose

Esta serie creada por Ryan Murphy ubicada en el Nueva York de 1986 es considerada una de las mejores representaciones de la diversidad sexual; sus personajes, en su mayoría transexuales, nos permiten conocerlos mas a detalle, desde lo bueno, hasta lo malo mientras exponen las dificultades que representaba el defender su propia identidad y superar los estigmas sobre el SIDA.

Cabe mencionar que a finales de este año estrenara su tercera temporada

Imagen cortesia de FX

Sex Education

Ademas de tener entre sus protagonistas un chico abiertamente gay, esta serie aborda los distintos tipos de sexualidades que hay, ya sea gays o lesbianas, hasta bisexuales o asexuales, todo esto mientras nos muestran la forma en que unos chicos de preparatoria se adentran a su sexualidad conociendo sus cuerpos y gustos con mas detenimiento que cuando eran más jóvenes.

Imagen Cortesia de Netflix

Orange Is The New Black

Esta serie de comedia nos muestra la forma en que la cárcel puede hacer que tanto las mujeres, como los hombres, conozcan un lado de su sexualidad que no sabían que existía o que incluso conocían pero tenían miedo de aceptarlo. Además de ser de las pocas serie que han presentado a un hombre transexual sin ser un chiste, es de las pocas producciones que permitieron ver a una trans tal y como son, sin tapujos ni humillaciones.

Imagen Cortesia de Netflix

Special

En esta serie nos presentan a Ryan, un joven gay con una leve parálisis cerebral que decide reescribir su identidad y perseguir la vida que quiere. Después de años sin futuro, trabajando en pijama como bloguero y comunicándose principalmente a través de mensajes de texto, Ryan finalmente descubrió cómo mejorar su vida hacia la edad adulta. 

Imagen Cortesia de Netflix

La Casa De Las Flores

Es la primera serie mexicana que aborda la homosexualidad sin tantos clichés ni tabúes, teniendo a un protagonista que a lo largo de sus tres temporadas se fue adentrando más y más a su sexualidad, además de mostrar a un grupo de chicas trans como algo más que un simple show de cabaret.

Incluso en su última temporada mostraron los deplorables centros de ‘curación’ en los cuales se tortura a las personas homosexuales bajo una ideología enferma y retrograda.

Imagen Cortesia de Netflix

The Politician

En esta serie se narra la historia de Payton, un estudiante bisexual de preparatoria que está decidido a ser presidente de los Estados Unidos y para ello, antes debe convertirse en el presidente del consejo de su escuela, sin importar el costo.

A pesar de no abordar en la segunda temporada su sexualidad tan a detalle como en la primera parte, The Politician busca mostrarnos como es la vida de alguien ‘diferente’ dentro de la política estadounidense

Imagen Cortesia de Netflix

Historias de San Francisco

Es es el cuarto reboot que se hace de esta historia, sin embargo, es una bella representación de la comunidad queer, tocando temas como la visibilidad gay, el feminismo, la transexualidad, el VIH/SIDA y una crítica al género binario. Todo esto con un elenco de primera y personajes entrañables con los que es fácil sentirse identificado si se tiene una historia parecida.

Imagen Cortesia de Netflix

Feel Good

Una formad diferente de ver el lesbianismo sin tapujos ni clichés. Esta serie nos muestra la relación amorosa entre una comediante lesbiana y una chica heterosexual en un sin fin de buenas y malas experiencias que, como al ritmo de un stand-up, rápidamente te hará sentir parte de una historia de amor real de esas que no solemos ver en la pantalla.

Imagen Cortesia de Netflix

Degrassi: The Nex Class

Una serie que se atrevió a tocar temas que todavía en aquel entonces seguían siendo un tabú de la forma mas honesta que se podía, siendo de las primeras producciones canadienses que mostraba a personajes LGBT como parte del cast principal, explorando la forma en que unos chicos de preparatoria conocían su sexualidad y como afrontaban el quienes eran.

Imagen Cortesia de Netflix

Élite

La relación entre Omar y Ander es de las más reales que podemos encontrar en la televisión, además de ser considerada una de las parejas mas populares del internet, aprenden a mantener su relación a cuestas de las creencias y opiniones de su familia y amigos, poniendo a prueba tanto su amor como la vida a la que están acostumbrados

Imagen Cortesia de Netflix

Transparent

Esta serie de cuatro temporadas relata la historia de los miembros del clan Pfefferman, una acomodada familia judía de Los Ángeles, los cuales deberán redescubrir su pasado y replantearse su futuro cuando su padre, un profesor recién jubilado, le informa a sus tres hijos, que se siente mujer, que se ha cambiado el nombre a Maura, y que vestirá como mujer desde ese momento. Cada uno de los hijos se toma la inesperada revelación de una forma diferente

Imagen Cortesia de Amazon Studios

Everything Sucks

Aquí nos presentan a Kate Messner, la hija del director se la secundaria Boring y estudiante de segundo año. Kate, comienza a cuestionar su sexualidad y se enamora de la estudiante de teatro Emaline Addario, que está saliendo con su compañero de teatro. Sin embargo, ella comienza a salir con su amigo Luke después de que los rumores de que ella es homosexual se extienden por toda la escuela.

Imagen Cortesia de Netflix

Sense 8

Es una serie producida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski son dos mujeres transexuales que han buscado abordar el tema de la sexualidad en esta serie de un modo abierto y sin estereotipos, tomando en cuenta las repercusiones que cada personaje podría tener al revelar su verdadera identidad y como apreden a sobrellevar las consecuencias.

Imagen Cortesia de Netflix

Euphoria

Además de tener en su cast principal a una actriz abiertamente transexual, aborda momentos de crisis existencial entre sus personajes mientras estos descubren quienes son y que es lo que quieren en esta vida, al mismo tiempo que abordan la forma en que algunos chicos homosexuales se ocultan detrás de una capa de homofobia y machismo para no afrontar su realidad.

Imagen Cortesia de HBO

Hollywood

La más reciente producción de Ryan Murphy, ambientada en los años 40. Cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan.

Imagen Cortesia de Netflix

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s