Eurovision: La Historia de Fire Saga – Una Parodia del Reality Europeo

En 2019, Netflix anunciaba que estaban desarrollando una película inspirada en El Festival de la Canción de Eurovisión la cual estaría dirigida por David Dobkin. Cabe señalar que desde un años antes Will Ferrell ya estaba trabajando en ella a tal grado que asistió a la final de la edición de 2018 en Portugal, platicó con los finalistas e incluso busco algunas idead e inspiraciones para crear su personaje, porque el además de protagonizarla es el productor y el escritor.

En esta cinta conoceremos a Lars y Sigrit, dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.

Imagen Cortesia de Netflix

Islandia es un país con paisajes espectaculares y se caracteriza por ser de las regiones con menos población del mundo, además de que fue hogar de vikingos por mucho tiempo. A lo largo de la primera mitad vemos tomas de este país muy buenas, obviamente en su mayoría están hechas en tonos fríos porque aquí no hace casi nada de calor, y no esta tan urbanizado como en otros lados.

Si eres fan de la música pop puede que te entretengas en ciertos momento con la música que compone su banda sonora, ya que encontramos éxitos de los últimos 10 años y ‘Waterloo’ como un intento de tributo a ABBA.

Aunque ya todos sabemos que la comedia de hoy en día de Will Ferrell no tiene sello de calidad, es necesario mencionar que es el mas grande error, ya que intenta hacer un personaje relativamente joven con momentos de muchísima intrepidez, pero terminan siendo un total fracaso porque no puedes dejar de pensar que en cualquier momento puede hacerse daño, ya que 52 años no se dicen facil. Abusa demasiado de los chistes negros y las caídas bobas al puro estilo de los tres chiflados, pero con un pequeño gran problema de chavorruquez y unas cuantas copas encima.

Imagen Cortesia de Netflix

Rachel McAdams se esfuerza por darnos un personaje divertido y a la vez sentimental, que busca hacer que aquel hombre el cual ha estado enamorada toda su vida le haga caso aunque este tenga otras cosas en la cabeza (literal), la opáque, humille e incluso la haga sentir mal… Basicamente el complejo de mujer sumisa que hemos visto en peliculas como 50 Sombras pero convertido en una comedia musical.

Hay un momento que pareciera tal cual un videoclip-parodia de este programa, porque incluso aparecen antiguos concursantes reales y los que no aceptaron participar son parodiados de una forma muy irrelevante.

No esperes ver una película con sentido, porque no lo tiene, suceden cosas de la nada y es súper predecible, por mas ‘obstáculos’ que tengan los protagonistas, es más que sabido como va a resultar todo.

Imagen Cortesia de Netflix

Podríamos decir que este es el peor trabajo que han tenido Pierce Brosnan y Dan Stevens, dos actores reconocidos por participar en grandes filmes con actuaciones de muchísima calidad y esfuerzo. Pero aquí no vemos más que dos bufones con poca participación y menos creíbles que un discurso político.

Fans de Demi Lovato, ni se cansen en verla, casi no sale y cuando sale hace cosas super x, canta como 5 minutos y aparece después otros 10 minutos con un maquillaje espantoso que parece realizado por el equipo de Saturday Night Live. Y ese cabello rubio que le pusieron no le queda nadita, no es su estilo.

Si quieres ver una película que represente los paisaje y la gente de Islandia, mejor ve ‘La Increíble Vida de Walter Mitty’, esa si es una película muy bien hecha.

Imagen Cortesia de Netflix

En conclusión: ‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’ son dos horas perdidas con chistes horribles y un cast humillado. Una mezcla entre SNL y Zoolander.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s