Series

Cómo Sobrevivir Soltero – Reseña

'Como Sobrevivir Soltero' es la ironía e la comedia mexicana al mezclar varios estilos en uno solo y querer mostrar que un actor también puede dirigir, aunque ya vimos que tal vez no.

Si bien en México hay producciones de todo tipo, que han ido cambiando a lo largo de los años y en algunos casos incluso mejorando, uno de los géneros que está sobre-sobre-sobre-saturado es ni más ni menos que la comedia, ese estilo que solíamos tener en el cine por lo menos una vez cada quince días, el cual a pesar de ser muy criticado por lo malo que es, es el más taquillero del país (dime de que presumes y te diré de que careces) porque si, podremos ver a Eugenio Derbez, su familia y a Omar Chaparro en todos lados, pero no es porque sean muy buenos en lo que hacen, sino porque una película o serie con su nombre es un éxito asegurado, se tenia que decir y se dijo.

En esta serie conoceremos a Sebastián, un actor encasillado en un papel que hizo hace años, está a punto de casarse, la vida tiene otros planes para él. Justo cuando parecía que el guión de su vida estaba escrito y resuelto, es arrojado a una página en blanco junto con su grupo de amigos que son pésimos en las relaciones. Inesperadamente, se precipita al mundo que dejó hace casi diez años: la soltería.

Imagen cortesia de Amazon Prime Video

Algo que destaca en las producciones de hoy en día es ver que los actores al no tener trabajo piensan ‘si no te contratan en ninguna serie o película, haz la tuya’ y eso es lo que sucede aquí, Sebastián Zurita trabajo junto a su hermano, Emiliano Zurita y el showrunner, Marcos Bucay, para realizar esta serie que si bien tiene momentos divertidos (acéptalo, hay cosas que si dan risa) también es una ironía desde el título.

El título expresa que no está mal ser soltero o por lo menos eso es lo que yo entiendo, que a pesar de todo, la soltería no es lo peor que te puede pasar, sin embargo, resulta que no es el objetivo de la serie, ya que a lo largo de 10 capítulos de media hora cada uno vemos a Sebastian buscando novia y ligando con quien se deje.

Tiene tomas bien hechas, encuadres y movimientos de cámara que fueron elaborados bien, pero las locaciones y la fotografía son exactamente las mismas que casi todas las series películas mexicanas que se hacen en la Ciudad de México, a excepción de ‘El Cantoral’ que no suele ser locación y gracias a esta serie me dieron ganas de conocerlo.

Imagen cortesia de Amazon Prime Video

Incluye actores poco conocidos que le dan un estilo fresco y autentico a la trama ya que puede suceder cualquier cosa mientras los vemos, a excepción de Fabrizio Santini que tanto en los comerciales que hace, como en los papeles de extra, siempre lo vemos como el chavo teto que siempre se mete en problemas.

Dentro de la serie hacen una parodia al director y productor Michel Franco, la cual esta un tanto exagerada y nada disimulada, mínimo le hubieran metido elementos de todos los directores mexicanos, hay mucho para escoger.

Abusan de los chistes de sexo y albures, como si se tratara de lo mas gracioso del mundo, pero lo hacen algo soso e incomodo, ya no sabia si seguía viendo la serie o se había cambiado a una porno.

En conclusión, ‘Como Sobrevivir Soltero’ es la ironía e la comedia mexicana al mezclar varios estilos en uno solo y querer mostrar que un actor también puede dirigir, aunque ya vimos que tal vez no.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s