News

Las 15 Mejores Películas Para Celebrar El Orgullo LGBTQ+

Junio es conocido como el Mes del Orgullo ya que el 28 se celebra el El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), es por eso, que aquí les dejamos un top con las quince mejores películas que hablan sin pelos en la lengua sobre este lado de la sociedad.

Junio es conocido como el Mes del Orgullo ya que el 28 se celebra el El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, el cual consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas con orientaciones sexuales diferentes.

Es por eso, que aquí les dejamos un top con las quince mejores películas que hablan sin pelos en la lengua sobre este lado de la sociedad.

Secreto en la Montaña.

Ambientada en el verano de 1963. Esta película nos muestra a dos vaqueros que se conocen mientras hacen fila para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

El Show De Horror de Rocky.

Cuando una pareja regresa a su casa después de haber asistido a la boda de unos amigos suyos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Dadas las circunstancias, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter esta celebrando una convención de transilvanianos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo “medio” cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

Los Muchachos No Lloran.

Aquí seguimos a Teena Brandon una chica que siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. Cabe destacar que esta película esta basada en la historia real de una joven que fue violada y asesinada en 1993 después de fingir que era hombre, además de que fue el motivo por el que Hilary Swank ganó un premio de la academia en la categoría de ‘Mejor Actriz’.

Carol.

Es una película protagonizada por Rooney Mara y Cate Blanchett ubicada en el Nueva York de los 50’s. Aquí vemos a una joven que sueña con ser una gran fotógrafa y tener una vida mejor, pero mientras tiene que trabajar en una tienda de Manhattan, Aquí conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

La Chica Danesa.

Es un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gera, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

Esto No Es Berlín.

Esta cinta nos lleva de viaje por el tiempo al México de 1986, en la época en la que se llevaba a cabo la Copa Mundial de Fútbol. Aquí nos presentan a Carlos, un chico que no encaja en ningún lado: ni en su familia ni con sus amigos de la escuela, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, “Aztek”. Ambos quedarán encantados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.

Girl.

Esta basada en la historia real de Lara, una chica transexual de 16 años, que sueña con convertirse en bailarina la cual se muda con su padre y su hermano menor para asistir a una prestigiosa academia de baile de habla holandesa. Al someterse a una terapia de reemplazo hormonal en preparación para una cirugía de reasignación de sexo, se siente frustrada por el lento progreso del tratamiento. En la escuela, ella tapa su pene con cinta adhesiva durante las prácticas de ballet y experimenta el acoso de sus compañeros de clase. Debido a que el encintado ha causado una infección.

Corazón Borrado.

Relata la historia del hijo de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana que se ve obligado a participar en un programa para “curar” su homosexualidad, apoyado por la Iglesia, esto debido a que cuando le contó a sus padres que era gay, estos los presionaron para que asistiera a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario sería rechazado por su familia, su amigos y la iglesia.

120 Latidos Por Minuto.

Se desarrolla a principios de los 90’s, cuando la vida cotidiana para la comunidad gay estaba condicionada por el miedo. Miedo al rechazo, al desprecio y al SIDA. Esta enfermedad representa una plaga letal que se ceba especialmente con la población homosexual. Para responder a esta situación, nace en París el ACT UP, un grupo de activistas que, utilizando métodos de guerrilla, dedica sus esfuerzos a luchar por dar visibilidad y lograr una mayor implicación del gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra el SIDA.

Dallas Buyers Club.

Es un largometraje basado en la vida de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. A raíz de esto comienza a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.

Una Mujer Fantástica.

Largometraje ganador del Oscar a ‘Mejor Película de Lengua Extranjera’, acerca de una joven camarera aspirante a cantante la cual planea un futuro junto a su pareja. Tras una noche de fiesta, lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Yo Soy La Felicidad De Este Mundo

Nos muestra a Emiliano, quien desde su mundo como de director de cine, explora sus procesos y trata de conectar con su realidad inmediata, la historia que se filma se mezcla sin miramientos con su realidad cotidiana, su mundo real parece estar visto siempre por el lente de la cámara y su realidad está emplazada entre un punto de vista que resuelve sus conflictos morales en las acciones cotidianas; confundido, solo, siempre frente a la pantalla que es su realidad transfigurada, su realidad mesurable, controlable, manejable, escucha solitario esa canción que se repite como una oración que te obliga a seguir el intento de amar.

Pride: Orgullo y Esperanza.

Basada en los hechos reales que ocurrieron en el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, nos muestra los hechos ocurridos cuando el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convocó a una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

Luz de Luna.

Narra la historia de un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

Yo Soy Simón.

Nos presenta a Simon Spiers, un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s