Macabro sigue en pie… de manera virtual

Tras la suspensión de eventos masivos a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, distintos eventos culturales han tenido que ser cancelados o en el mejor de los casos se han realizado de manera virtual, tal es el caso del Festival de Cine de Horror y Fantasía ‘Macabro’ el cual tendrá que realizar su decimonovena edición a través de plataformas digitales.

En conferencia de prensa virtual, la directora de Macabro FICH, Edna Campos Tenorio, revelo que dadas las condiciones sanitarias, este año todo se realizará de manera digital, a través de plataformas de streaming las cuales no tendrán ningún costo ya que las condiciones no son las apropiadas para llevarlo a cabo de la misma forma que en las ediciones anteriores.

“Macabro es el primer festival de cine de horror y fantástico de México, en 2002 se realizo la primer edición y se hizo con la intención de dar difusión al cine de terror independiente, al cine de culto, hacer rescates históricos y hacer homenajes a los grandes cineastas que han hecho grande este género”.

– Edna Campos Tenorio, fundadora de Macabro FICH

Cabe destacar que es el primer festival de cine de México que proyecto parte de su selección en un foro formal, aquí empezaron algunos de los mas importantes exponentes latinos del genero de horror de los cuales la mayoría hoy en día son reconocidos a nivel internacional.

Una de las principales prioridades de este festival es darle un espacio a los proyectos independientes y emergentes para que puedan darse a conocer, sin embargo, esto no significa que no incluyan en su selección cine comercial sino que la mayor parte de la programación de macabro siempre ha estado enfocada en ser un foro para los cineastas emergentes de México y el mundo.

Las ediciones de este año estarán conformadas por Filmin Latino, Canal 22, Radio UNAM, su sitio web y sus redes sociales.

A diferencia de otras ediciones, este año solo tendrá una duración de seis días, empezando el 25 de agosto y concluyendo el 30 del mismo mes.

Aún no se tiene una programación preparada, sin embargo se tienen las suficientes para poder concretar una selección oficial y consecuentemente poder llevar a cabo la tradicional competencia de Macabro.

En caso de que fuera posible realizar alguna actividad presencial, es posible que se realice alguna función de esta forma, sin embargo, todavía no hay nada confirmado al respecto.

También se informó que a partir d el 23 de junio se podrá consultar en su sitio web y en la página de FilmFreeway las bases para las inscripciones del Macabro Lab y por primera vez se permitirá la inscripción de personas de otras partes del mundo, particularmente de otros países de Latinoamérica

En esta ocasión los artículos coleccionables del festival serán digitales, esto con la intención de prevenir el risco de contagio con el uso de materiales físicos.

Se realizará un podcast en homenaje a Amparo Dávila, escritora mexicana de literatura de fantasía que recientemente falleció, el cual se podrá escuchar en Radio UNAM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s