News

Fines de semana de Naturaleza Pixar

Durante todo el mes de junio, Disney Channel tendrá un maratón cronológico denominado "Naturaleza Pixar" por el cual transmitirán todos los viernes, sábados y domingos del mes en el Maravilloso Mundo de Disney algunos de los clásicos favoritos de Pixar.

Durante todo el mes de junio, Disney Channel tendrá un maratón cronológico denominado “Naturaleza Pixar” por el cual transmitirán todos los viernes, sábados y domingos del mes en el Maravilloso Mundo de Disney algunos de los clásicos favoritos de Pixar, empezando el sábado 6 con ‘Toy Story’ (1995), el primer largometraje del estudio, hasta COCO (2018).

El domingo 14 de junio Disney Channel emite un maratón especial de Toy Story, que incluye las tres primeras películas y algunos cortos de la saga. En ellos, podremos ver a Rex enfrentar sus miedos cuando es llevado al baño; a Ken planificando unas vacaciones en Hawai con Barbie; y a Buzz atrapado en grupo de apoyo para juguetes desechados.

Aquí te dejamos algunos datos sobre las películas de Pixar que posiblemente no sabías:

1. Animación artesanal.

Durante los 77 minutos que dura Toy Story, aparecen 1.561 personajes entre humanos, juguetes y un perro. Todos fueron meticulosamente diseñados a mano y construidos y animados en la computadora. Siendo este uno de los primeros largometrajes realizados totalmente a través de sistemas computacionales con diseños en 3D.

2. Lazos familiares y estudios psicológicos

En “Buscando a Nemo” Dory encuentra un hogar con Marlin y Nemo, quienes le dieron la bienvenida a su familia con las aletas abiertas. Para “Buscando a Dory”, los realizadores estudiaron la psicología de la adopción para comprender mejor cómo podría sentirse Dory al ser parte de una familia adoptada extraordinaria y, a la vez, querer saber sobre su pasado.

3. Una bolsa de emociones

Hay un momento clave de la historia de “Toy Story 3” que conmueve al director Lee Unkrich, quien cuenta que en una mudanza con su esposa empacaron todas sus cosas en cajas y llenaron bolsas de basura con cosas que ya no servían. Luego, él las llevó al contenedor detrás del edificio. Semanas más tarde, su esposa le preguntó si había visto los peluches de su infancia que estaban en una bolsa. Inmediatamente se le hizo un nudo en la garganta porque supo lo que había pasado. “Me gusta pensar que el momento de Toy Story, cuando la mamá de Andy lleva la bolsa de basura a la acera, inmortaliza el recuerdo de los juguetes de mi esposa. De esa pequeña forma, su desaparición en la basura no fue en vano”, dice Unkrich.

4. Bajo la lupa

En “Intensamente”, uno de los compañeros de clase de Riley lleva una prenda con un patrón de camuflaje compuesto por personajes de Toy Story, al igual que un globo terráqueo semejante al del cuarto de Andy en un lado de la clase. También se puede ver el mismo globo en la mente de la profesora. Entre los recuerdos felices de Riley, se puede ver a ella de niña jugando en unos toboganes que recuerdan a los que tiene la guardería Sunnyside en Toy Story 3. y en una escena con los recuerdos de fondo en los estantes del Cuartel General de las emociones aparecen tomas de una escena de Up: Una Aventura En Altura.

5. ¿Un perro reciclado?

En COCO Dante es un Xolo. Los perros de esta raza nacional de México casi no tienen pelo, y con frecuencia les faltan algunos dientes, esto hace que la lengua les cuelgue naturalmente afuera. Los realizadores quisieron incluir este rasgo en el diseño de Dante y hacer que su lengua se comportara como un personaje en sí mismo. Para lograrlo, se valieron de la estructura que utilizaron en Buscando A Dory para animar los dinámicos tentáculos del pulpo cascarrabias Hank.

6. Todo se trata de la ubicación

Pixar le rindió tributo al Walt Disney Family Museum en una película. Los realizadores de Intensamente establecieron la pista de hockey donde practica Riley justo en el punto exacto donde se encuentra el museo, en el 104 de Montgomery St en San Francisco, California

7. Cambio de plantas

A los artistas de Pixar Animation Studios les gusta añadir vegetación (pasto, árboles, arbustos) en los entornos exteriores. Pero para los realizadores de COCO, la Tierra de los Muertos debía ser diferente. Las únicas plantas vivas en el vibrante y fantástico mundo de los muertos son las flores de cempasúchiles. Los realizadores cinematográficos aprendieron, en sus viajes de investigación a México, que se cree que el aroma y el color de los pétalos de cempasúchiles ayudan a guiar a los espíritus de los seres queridos de regreso al hogar en el Día de Muertos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s