Tops

Los 10 Maestros Más Icónicos Del Cine

10 Maestros que dejaron huella en la historia del cine

El 15 de mayo se conmemora en México el “Día del Maestro”, con el cual se busca rendir homenaje a todos los docentes por su ardua labor para brindarnos los conocimientos que nos harán llegar lejos.

Ls industria cinematográfica ha dedicado varias películas a esta labor, la dedicación, la pasión, la entrega y sobre todo la paciencia que los pedagogos otorgan día con día a sus pupilos, y a alguno que otro padre.

Es por ello que aquí les dejamos un top con algunos de los profesores que dejaron huella en la historia del cine:

La Maestra Miel (Matilda)

Miel Tronchatoro es una de las maestras más recordadas del cine ya que a pesar de las reglas que dictaba su tía Tronchatoro, ella se las ingeniaba para poder enseñar a sus alumnos de la forma correcta: sin maltratos ni humillaciones.

Asimismo decide adoptar a Matilda, una niña con poderes extraordinarios y quien recibíaalos tratos en su casa, y juntas comienzan una nueva vida lejos de las personas que les hicieron daño.

Severus Snape (Harry Potter)

A pesar de haber tenido grandes diferencias con Harry, Snape (quién por cierto era el maestro de Pociones, profesor de Defensa cinta las Artes Oscuras y posteriormente Director de Hogwarts) desempeñó un papel importante en las dos guerras contra Lord Voldemort.

Tras la muerte de Dumbledore, Snape juró que protegería a los estudiantes de Hogwarts de los mortífagos, que iban a tomar el control del Ministerio de la Magia, así como del colegio.

Dewey Finn (Escuela de Rock)

Si ok, tal vez robo la identidad de su amigo, Ned Schneebly, para conseguir el trabajo como maestro de quinto grado, pero a pesar de darse cuenta que no puede con el puesto de docente, eso no fue impedimento para que no les enseñará acerca del rock y como armar una banda con todo y staff. Así que dice que dentro de todo si los impulso a crear algo que mucho hubiéramos querido hacer de niños.

Elizabeth Halsey (Malas Enseñanzas)

La peculiar Elizabeth Halsey es una maestra que no quiere ejercer su mayor responsabilidad: enseñar. Su único objetivo está enfocado en conseguir un marido multimillonario para que ella pueda vivir una vida de excesos entre la fiesta y el alcohol.

Conforme pasa el tiempo, se da cuenta que la fiesta no es lo único que importa y que, si bien no es buena dando clases, sí lo es como consejera escolar.

El Profesor Miyagui (Karate Kid)

Después de que los chicos de Cobra Kai atacan a Daniel, el profesor Miyagui lo entrena y le enseña sus habilidades de Karate de la forma más inusual. Con actividades como lavar carros, lijar pisos de madera y pintar su casa.

A pesar de que pareciera que el profesor Miyagui está abusando de la voluntad de Daniel, la verdad es que le muestra la mejor lección respecto a las artes marciales: no son un simple método para pelear, sino una forma de superarse a sí mismo.

Profesora Norbury (Chicas Pesadas)

Aunque recibe todo tipo de burlas de sus alumnos, y ella misma considera que está en un mal momento de su vida, la profesora Norbury es la más competente para resolver un conflicto entre las chicas de la escuela. Es suficientemente severa y lista, además de ser un personaje increíblemente divertido.

Eso sin mencionar mantuvo la calma a pesar de que la a usarán de vender marihuana, esa paciencia es digna de todo buen profesor.

Terence Fletcher (Whiplash)

Terence Fletcher se posiciona como el docente más estricto de esta lista. Además de profesor, ejerce como director del mejor conjunto de jazz del Conservatorio de Música de la Costa Este.

Fletcher le hizo la vida imposible a Andrew Neiman, un baterista de jazz, con quien utilizo sus rigurosos métodos de enseñanza para sacar lo mejor del joven músico.

John Keating (La Sociedad de los Poetas Muertos)

John Keating, profesor de Literatura, pretende llevar nuevos métodos educativos a la prestigiosa Universidad de Welton, donde el principio básico es la disciplina.

Keating se vuelve un ejemplo a seguir para cuatro jóvenes rebeldes, a quienes les cuenta sobre “El club de los poetas muertos”. Ellos tratan de seguir los pasos de su maestro y crean su propia sociedad libre de los prejuicios, en la que no hay nadie que pueda reprimirlos.

Erin Gruwell (Escritores de Libertad)

A pesar de ser la primera vez que daba clases, Erin Gruwell nunca se rindió y busco la manera de que sus alumnos se sintieran a gusto en su clase a psaer de las problemáticas sociales que los rodeaban.

Erin le demostró al Woodrow Wilson High School, que había alumnos talentosos en la escuela sin importar las tensiones raciales que perseguían a todos ellos.

Edna Krabappel (Los Simpson)

(Hay una película de los Simpson, así que puede entrar en esta lista)

Si bien no es la mejor profesora, ha soportado a Bart y sus travesuras por más de 30 años, imagínense eso.

Krabappel sin duda es el ejemplo de muchos maestros que fácilmente nos dieron la de por lo menos una vez en nuestra vida. Con la gran diferencia de que muchos de nuestros profesores ya está bastante avanzados de edad y Edna lleva tres décadas igualita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s