Tim Burton, más que un simple director


A lo largo de su carrera, conformada por mas de 30 películas, Tim Burton ha pasado por buenos y malos momentos que lo han convertido en uno de los directores mas excéntricos, pero ¿Conoces lo que hay detrás de su filmografía?

Aquí te dejamos algunos datos que quizá no conocías sobre su vida personal:

1: Su Infancia.

La mayor parte de su infancia estuvo caracterizada por la representación, junto a su hermano, de parodias relacionadas con delitos sangrientos, considerándose a él mismo como un introvertido; una de sus anécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con un hacha para asustar a los vecinos hasta el punto que uno de ellos llamó a la policía. Por ello recibió el apodo de “Axe Wound” (Herida de hacha).

2: Su Primer Trabajo.

Mientras estudiaba animación en el Instituto de Artes de California, realizó una serie animada bautizada como  Stalk of the Celery Monster, trabajo que le dio la oportunidad de ser contratado por los estudios Disney para colaborar en próximos videos y proyectos.

3: Todo comenzó con dibujos de su infancia.

Varias de sus películas están basadas en dibujos que se vieron cuando era tan solo un niño. Edward Scissorhands, Jack Skellington y Frankenweenie son algunos de los que hicieron.

4: Ironías de la vida.

A pesar de tener miedo a los monos, aceptó dirigir “El Planeta de los Simios” , en la que afirma que lo pasó mal durante el rodaje, sin embargo, asegura que guarda un recuerdo muy especial de este porque fue donde conoció a su ex-esposa Helena Bonham Carter.

5: Sus cortometrajes.

Antes de dedicarse por completo a las películas, hizo dos cortos llamados ” Vincent”  y   “Frankenweenie” . Disney le despidió después de verlos, porque pensó que asustarían demasiado a los niños.

6: Helena Bonham Carter.

Durante el rodaje de “El Planeta de los Simios” conoció a Helena Boham Carter , con quien tuvo dos hijos: un varón llamado Billy-Ray Burton, nacido en octubre de 2003 y ahijado de Johnny Depp , y una niña, Nell, nacida el 15 de diciembre de 2007. La pareja vivía en Londres, en casas separadas conectadas por medio de un túnel. El 23 de diciembre de 2014, Bonham Carter envió un comunicado a la prensa a través de su representante oficial, quien anunció su separación, declaró que se produjo “de forma amistosa”.

7: La Primer Película en la que Trabajó.

“El Zorro y El Sabueso”  fue la primera película en el trabajo con Disney como artista conceptual. En sus propias palabras, “Fui contratado justo cuando el estudio se encontraba en crisis y los gerentes buscaban incorporar nuevo personal a cualquier precio”.

8: Su amigo y colega.

Tim tiene una gran amistad con  Johnny Depp  dentro y fuera del estudio, no obstante han grabado 8 películas juntos. Incluso ambos han afirmado que quieren seguir trabajando juntos el tiempo que sea posible

9: Charlie Y La Fabrica de Chocolate.

Esta película se convirtió en un gran éxito taquillero, pero no fue nada fácil para terminarla. En primer lugar, Tim tuvo numerosas peleas con la productora Warner Bros que parecían imposibles de resolver.

Más tarde, los conflictos llegaron porque querían a Willy Wonka por una figura paterna para Charlie, algo totalmente inconcebible por Burton.

10: Frankenweenie.

Treinta años después de que Disney le despidiera, Burton fue contratado de nuevo por la compañía de Mickey Mouse para hacer la versión completa de su cortometraje.

Probablemente los medios sólo le atribuyan el carácter de personaje extraño y peculiar porque así son los genios. Unos incomprendidos que nos fascinan a todos con su trabajo pero que nos resulta difícil entender.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s