Películas

La Maldición Renace – Reseña

Desde 2011 se había venido rumoreando la posibilidad de que hubiera una secuela de ‘The Grundge’, la cual fue confirmada hasta tres años después (en 2014) cuando se confirmó que esta no sería una secuela, sino un reinicio para esta franquicia de terror que conquistó los cines de todo el mundo en 2004.

Después de que se anunciara las intenciones de Columbia Pictures, tuvieron que pasar tres años mas para que Nicolas Pesce aceptara dirigirla, ¿Se imaginan?, tuvieron que pasar más de cinchados para que se pudiera iniciar la producción de esta cinta, pero el que persevera alcanza, pues por fin, tras casi seis años podemos decir que esta película ya está en cines.

Después de que una joven madre asesina a su familia en su propia casa, la detective Muldoon y el Detective Goodman intentan investigar y resolver el caso. Más tarde, descubren que la casa está maldita por un fantasma vengativo que condena a quienes entran con una muerte violenta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es received_243564586652495.jpeg

Al ser un reboot es un tanto fácil predecir un poco de lo que veremos, y esta no es la excepción, de principio a fin hay momentos que se convierten en el eterno cliché de las películas de terror con jumpscares forzados y un exagerado uso del gore que termina siendo algo asqueroso en lugar de tenebroso.

Incluyen en su elenco a actores que recientemente hemos visto en otras franquicias de este genero, por lo que podría parecer un crossover con algunas de las sagas más populares que han espantado a muchos espectadores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2020-02-14_5e468ed61948f_thegrudge-1140x641-1.jpeg

Si bien no todos los sustos son tan malos, hay escenas muy bien realizadas con un estilo clásico que no requiere de mucha complejidad para elaborarse de manera exitosa.

En la cuestión de caracterización vemos un increíble trabajo con el cual se esfuerza por mostrarnos mas que unos disfraces de Halloween bien producidos

La fotografía y los tonos empleados en la decisión de este largometraje son un factor muy importante dentro de la trama, ya que te ayudan a saber si es momento de ponernos serios y taparnos los ojos, o simplemente se inicia un dialogo entre dos personajes.

En conclusión, “La Maldición Renace” es la clara muestra de que el cine de terror de Hollywood esta agonizando en un amplio esfuerzo por querer espantar a un publico que dio con día se vuelve más exigente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s